Sevilla

La Universidad recurrirá la sentencia ante el Supremo

  • Fuentes de la UPO aseguran que la contratación de las obras para el proyecto se realizó con la ley de contratos nacional pero no con la normativa europea.

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla anunció ayer que presentará un recurso de casación contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional que obliga a devolver los tres millones de euros de la subvención de la Unión Europea.

Fuentes de la UPO explicaron que la contratación en su día de las obras para el proyecto del Centro Multidisciplinar de Investigación Medioambiental se realizó con la ley de contratos nacional, pero no con la normativa europea. La UPO recuerda que fue la propia Unión Europea la que instó la devolución de la ayuda de tres millones de euros -que representaba el 70% de la obra, ya que del 30% restante hasta alcanzar los 4.337.219,66 euros se hizo cargo la propia universidad-. Las mismas fuentes explicaron ayer que confían en que prospere este recuerdo, si bien señalaron que en caso contrario la Universidad tendrá que "asumir" la devolución de la ayuda de la UE, lo que constituye una importante carga para cualquier institución académica.

La Universidad alegó que la concesión de la ayuda le fue notificada con varios meses de retraso, pero la sentencia de la Audiencia Nacional considera que la institución "no ha aportado prueba alguna al respecto, incumpliendo la carga positiva que le incumbe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios