Lucha contra la doble fila Cada jornada se recorrerá uno de los diez sectores

Cinco grúas funcionarán a pleno rendimiento mañana y tarde

  • Dos policías en moto y personal de Aussa participarán en el dispositivo para la retirada masiva de vehículos, que saldrá casi a diario en agosto y septiembre

Cinco grúas funcionarán a pleno rendimiento tanto en el turno de la mañana como en el de la tarde a lo largo de todo el verano para retirar el mayor número posible de vehículos de las calles. Estas cinco grúas estarán acompañadas por dos policías locales en cada turno y personal de la empresa que gestiona el servicio municipal de retirada de vehículos y la zona azul, Aussa.

Según el informe interno de la Policía Local al que ha tenido acceso este periódico, los policías se desplazarán en motocicletas y acompañarán a las cinco grúas para indicarles los vehículos que están estacionados de manera indebida. El plan cuenta con unos horarios y unos itinerarios establecidos. Incluso se conoce cuáles serán las unidades de la Policía que aportarán a los agentes desde ahora hasta septiembre. Serán principalmente las unidades de los distritos y de Tráfico-Motoristas las que dotarán de personal a este nuevo plan municipal.

El Ayuntamiento ha dividido la ciudad en diez sectores para la puesta en marcha del plan. Cada una de estas zonas tiene un punto de reunión en los que se citan los policías y las grúas para comenzar a retirar vehículos mal estacionados. El informe indica que "se actuará preferentemente en carriles de circulación, doble fila, paradas de servicios públicos (bus, taxis), lugares destinados a carga y descarga, zonas reservadas a minusválidos, pasos rebajados, pasos de peatones u otros lugares donde se obstaculice la circulación". Los policías que participen en cada servicio de este tipo tienen la obligación además de elaborar un informe con "las intervenciones realizadas, las deficiencias observadas, y las posibles sugerencias para mejorar el servicio".

El mes de julio está previsto que se realicen tres servicios de este tipo, al margen de las otras tres que ya se han llevado a cabo. Hay una prevista para mañana viernes en Sevilla Este y Torreblanca, otra para el día 27 en Santa Justa y otra para el 29 en Rochelambert.

Pero cuando realmente las intervenciones serán casi diarias será a partir de agosto. Todavía se desconoce qué itinerarios se seguirán pero sí se saben las fechas. Habrá batidas por la mañana los días 2, 4, 6, 10, 12, 17, 18, 20, 24, 26 y 30 de agosto, mientras que por la tarde las cinco grúas saldrán los días 3, 5, 9, 11, 13, 19, 23, 25, 27 y 31. Para septiembre está previsto un ritmo similar de actuaciones, posiblemente con mejores resultados debido a que habrá más vehículos en las calles que durante el mes de agosto. Por la mañana los controles serán los días 2, 6, 8, 10, 14, 17, 21, 23, 27 y 29, mientras que por la tarde las intervenciones se desarrollarán durante los días 1, 3, 7, 9, 13, 15, 16, 20, 22, 24, 28 y 30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios