Sevilla

El PP presenta seis alegaciones al plan de tráfico del centro

  • Zoido ha dicho que los socialistas gobiernan "imposición por imposición" y afirma que él lo haría "mediante el diálogo".

El portavoz del Partido Popular y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, ha calificado de "problemática" la situación del plan de tráfico del centro y ha hablado de "pohibición" al entender que supone un impedimento para la libertad de tránsito.

El Grupo Popular ha presentado seis alegaciones al plan de tráfico. "Si soy alcalde, derogaré estas prohibiciones en el primer pleno", ha dicho Zoido a los medios después de mantener una reunión con 25 asociaciones vecinales.

 

Así, el portavoz popular afirma que el gobierno municipal está "condenando a los vecinos para que no vengan al centro", ya que tampoco se plantean "alternativas" para acceder a esta zona. Consideran que el plan perjudica a los vecinos del centro y de la periferia -desde Torreblanca o Bami se tarda "más de una hora" en llegar al centro- y también al comercio. Por ello, desde el PP hablan de una actuación "lamentable" del PSOE.

El candidato a alcalde de Sevilla ha hablado de "limitaciones constitucionales porque el libre acceso debe estar garantizado" y, para limitarlo, hay que dar "motivaciones y alternativas", algo que no ha hecho el gobierno socialista, ya que el Metro sigue siendo sólo "un dibujo de unas líneas que no existen".

El portavoz popular también ha hecho referencia a las "personas con movilidad reducida", de las que dice, "se han olvidado". Zoido califica de "insólito" que no estén recogidas en el plan y añade que "no existen las personas de movilidad reducida para las personas que se encargan de la movilidad".

Sobre el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, el portavoz popular sólo ha dicho que "se descalifica" a sí mismo.

Zoido habla de "osadía" por parte del PSOE al poner en marcha este plan en la "recta final del mandato" y califica la manera de gobernar de los socialistas como "imposición por imposición". Por contraposición, el popular dice que él gobernaría de otra forma; "mediante el diálogo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios