Sevilla

La Revuelta pide que se retiren los 46 árboles secos de la Alameda

  • La asociación del centro exige al Consistorio la devolución de sus carteles-denuncia

Los vecinos del casco Norte de Sevilla reclamaron ayer al Ayuntamiento que retire los 46 árboles muertos de la Alameda (hay otros 16 en mal estado) y que devuelva "pronto" a la asociación La Revuelta los carteles de denuncia que colgó el domingo de estas especies vegetales con el lema "Alcalde, 40 secos. Dale vida a la Alameda". Alguien los retiró al día siguiente, el lunes 8.

"El vecindario del barrio no sale de su asombro. Porque fue este mismo domingo cuando se congregó en el paseo para denunciar la desatención de su arboleda, colocando carteles en muchos de los ejemplares muertos, que decían: 'Alcalde, 40 secos. Dale vida a la Alameda'. Por lo que se ve, suficiente para que (...) el Ayuntamiento haya puesto a funcionar su casi siempre pesada maquinaria con una diligencia inaudita: anoche (por el lunes) ya los habían quitado todos", aclaró ayer la entidad.

La asociación vecinal La Revuelta, organizadora de la acción, pretendía con dichos carteles visibilizar el problema ante el vecindario y también señalizar los ejemplares "antes de que los árboles pierdan sus hojas, con lo que incluso a los especialistas les será mucho más difícil distinguir los vivos de los muertos. Menos mal que a cada árbol seco, además, se le pintó una marca roja, por si el Ayuntamiento no reacciona con agilidad, como es lo habitual, y algunos de los carteles hubieran desaparecido para entonces. ¡Esperemos que no le dé también por rasparlas!..", reza el comunicado enviado ayer a la prensa.La Revuelta asegura que, excepto uno, todos los arbustos trepadores plantados al pie de las pérgolas han desaparecido y pide una poda de formación en los árboles sanos para que las copas crezcan a lo ancho y a lo alto, por donde conviene. La entidad recuerda que la reposición de árboles en la Alameda y en el distrito Casco Antiguo fue la propuesta más votada de los Presupuestos Participativos de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios