DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

Los indicios de los imputados según el nuevo auto de procesamiento

Miguel Carcaño

Indicios

*Confesó el crimen y la violación. El auto recuerda que Miguel Carcaño ha confesado que violó y mató a Marta del Castillo, testimonio corroborado por las declaraciones de Samuel Benítez y el Cuco.

*Las evidencias científicas. Los restos de sangre en su cazadora son un “prueba decisiva de su autoría material”. El juez también ve indicios en los perfiles genéticos de Marta y Miguel que aparecieron mezclados en la empuñadura de la silla de ruedas.

*El testigo de la silla. Miguel fue visto sobre las dos de la madrugada con la silla de ruedas, lo que implica “directamente” a María García y “desmorona” las coartadas de Samue

Delitos

*Asesinato. La Fiscalía pidió 20 años de cárcel.

*Dos agresiones sexuales. El fiscal pide otros 30 años.

*Contra la integridad moral. Se enfrenta a otros dos años de prisión

Francisco Javier Delgado

Indicios

*“No tiene coartada y nadie le vio”. El juez considera que el hermano del asesino confeso no tiene una coartada, a pesar de que, según su declaración, “estuvo al frente del bar que regentaba atendiendo de cara al público”.

*El cuco le implica directamente. Para el juez instructor, la declaración inicial del Cuco, de la que luego se retractó, es “sólida y creíble” y no hay un ánimo espurio para querer incriminarle.

*Sin otros testigos. El juez considera que los argumento en los que la defensa pretende sostener que estaba lejos de León XIII “no acreditan su presencia en otro lugar".

Delitos

*Delito de Encubrimiento. La Fiscalía pidió tres años de prisión.

*Amenazas al Cuco. Se enfrenta a otros tres años de cárcel.

*Contra la integridad moral. Dos años.

María García

Indicios

*Evidencias científicas. Se hallaron perfiles genéticos de María García en una cinta adhesiva, otra sanitaria, y en una alargadera que fue hallada en el dormitorio de Carcaño.

*Se sitúa en el escenario. María sostiene que llegó al piso de León XIII para estudiar a las 00:15 horas, pero el juez dice que “paradójicamente no había ninguna mesa en la que poder estudiar”. “En las horas en que afirma haber estado en la vivienda estaba aún en su interior el cuerpo y posiblemente sus autores estaban limpiando restos, huellas y vestigios, por lo que de ninguna manera puede ser ajena a los hechos y estaría implicada”.

Delitos

*Delito de encubrimiento. La Fiscalía pidió una condena de tres años de cárcel.

*Delito contra la integridad moral. Se enfrenta a otra petición de dos años.

Samuel Benítez

Indicios

*Confesó su participación. El juez dice que “no es sensato pensar” que una persona que no tuvo nada que ver  se inculpe. El cambio de declaración, cuando negó su participación, se basa en “circunstancias peregrinas” como las amenazas de la Policía.

*Los testigos. El instructor recuerda que se ha “pretendido” sustentar su presencia en Montequinto hasta las 02:15 horas del día 25 a través de varios testigos y los posicionamientos de las antenas de telefonía móvil, pero su teléfono no se localiza entre la 01:13 y las 03:35 horas, con lo que el magistrado entiende que pudo participar en los hechos.

Delitos

*Delito de encubrimiento. El fiscal pide tres años, el máximo legal.

*Delito contra la integridad moral. La acusación pública pidió otros dos años de cárcel para Samuel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios