Sevilla

Seis detenidos por raptar a un bebé para que su madre accediera a prostituirse

  • La red estaba integrada por nigerianos que obligaban a las mujeres a pagar 50.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a seis personas de nacionalidad nigeriana, dos hombres y cuatro mujeres, pertenecientes a una red internacional de proxenetas que retuvo en Sevilla a un bebé de dos años para coaccionar a su madre y obligarla a ejercer la prostitución, hechos por los que todos ellos han ingresado en prisión.

Los detenidos pertenecían a una organización internacional de trata de seres humanos, dedicada a captar mujeres en Nigeria y trasladarlas a España y otros países europeos para obligarlas a prostituirse hasta saldar una deuda de 50.000 euros.

Las primeras investigaciones, iniciadas en el mes de diciembre del pasado año, permitieron determinar la existencia en Sevilla de un grupo de ciudadanos nigerianos con jerarquía, reparto de funciones y otros indicadores propios de una organización criminal.

Las mujeres procedían de estratos sociales de escaso nivel económico y eran engañadas con falsas promesas de trabajo bien remunerado, así como de regularizar su situación en España. Los responsables de la red de proxenetas llegaban incluso a utilizar técnicas de magia negra para obligar a las mujeres a prostituirse.

La organización disponía de varios controladores, localizados en los países de tránsito entre Nigeria y Europa, por donde las mujeres eran trasladadas hasta Europa en vehículos todoterreno e incluso a pie. Durante el traslado, las mujeres eran en ocasiones agredidas sexualmente. Una de ellas fue incluso obligada a abortar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios