Deportes

Dedos cruzados por Manu

  • El jiennense, con un golpe en la rodilla, permanecerá entre algodones para jugar en Mallorca · Kanoute, con sobrecarga en los isquiotibiales, se someterá hoy a una prueba y Negredo sigue al margen del grupo.

La derrota ante el Granada ha dejado como preocupante añadido un parte médico inquietante. Marcelino debe administrar las escasas fuerzas con las que cuenta para sacar un ataque de garantías el sábado en Palma de Mallorca, o inventarse un plan B sin delantero centro específico en el caso de que la evolución de Manu del Moral no sea positiva. El jiennense ni siquiera hizo ayer la habitual sesión de recuperación al referir molestias en la rodilla izquierda. Según el parte médico ofrecido por la web del club, "al final de semana debe unirse al grupo". Es decir, que permanecerá entre algodones para garantizar su concurso el sábado frente al equipo de Joaquín Caparrós. Poco más tiene a su disposición Marcelino, puesto que Kanoute sufre molestias en los isquiotibiales y es arriesgado forzarlo, al igual que ocurre con Negredo, justo antes del tercer parón.

Ni Manu ni Kanoute están descartados. Tampoco lo está Negredo, pues el propio entrenador sevillista dejó entrever que podría reaparecer en Palma y que su lesión no es grave. Pero sería algo temerario contar con estos dos últimos en Mallorca, debido al peligro de agravamiento de sus dolencias, y lo más probable es que ambos ni siquiera vayan convocados para que puedan reaparecer, ya completamente recuperados, el 20 de noviembre ante el Athletic, en Nervión. Por ello, Marcelino cruza los dedos para que Manu se recupere de su golpe en la rodilla y esté en plenas condiciones para jugar como único delantero en Mallorca.

Durante el día de hoy Kanoute debe someterse a unas pruebas médicas que aclaren la causa de las molestias que se le han manifestado en la zona trasera del muslo. Ayer se sometió a fisioterapia y el cuerpo médico quiere observar su evolución para comprobar si tiene alguna afectación fibrilar en la zona. El resultado de la prueba añadirá más luz sobre si su concurso queda descartado o no en Palma.

En situación similar está Negredo. El vallecano trabajó ayer en el gimnasio y también tuvo sesión de fisioterapia, al igual que su compañero de línea y por una dolencia similar, puesto que tras reaparecer en dos ocasiones, en el Vicente Calderón un rato y otro rato ante el Racing, también ha referido molestias en la zona y pese a que las pruebas a que se sometió no desvelaron una rotura no termina de curarse del todo. Por ello, es improbable que reaparezca ahora en lugar de esperar a que avance el mes de noviembre aprovechando el parón.

El parte médico no se queda ahí, pues Perotti sí que apareció ayer en el césped de la ciudad deportiva y tocó balón dentro de su proceso de recuperación. Según los médicos sevillistas, evoluciona favorablemente y continúa en los plazos fijados. En cambio, Trochowski no se unirá al grupo hasta hoy o mañana, debido a que sufrió el lunes un esguince de tobillo del que, según el mismo parte "evoluciona muy bien".

Las referencias a Trochowski y Manu ayer en el parte médico fueron inesperadas, porque ambos terminaron el encuentro del lunes sin aparentes problemas, no como Kanoute, que hubo retirarse al descanso. No obstante, sí es cierto que el jiennense fue atendido al final de la primera parte después de un choque con un rival junto a la banda izquierda y todo hacía indicar Armenteros iba a salir para suplirlo a él, y no a Kanoute. No fue así, terminó el partido y ahora recibe los mimos de los médicos para estar a punto el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios