Deportes

Igualdad en los duelos Marcelino-Caparrós

  • En seis encuentros con distintos equipos, se han repartido dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

El encuentro entre el Mallorca y el Sevilla tiene el aliciente añadido de ver el duelo entre Marcelino García Toral y Joaquín Caparrós Camino. Se trata de un enfrentamiento con cierto morbo. El propio Caparrós y el Sevilla niegan que mantuvieran conversaciones encaminadas a un reencuentro en Nervión antes de la potente irrupción de Marcelino. Aunque también hay quien defiende justo lo contrario. En fin. Lo cierto es que el duelo tiene enjundia y se presenta de lo más igualado.

El utrerano es un técnico con similares conceptos a los del asturiano, sobre todo en lo concerniente a la fe del colectivo sobre otros axiomas, aun con lógicas diferencias y no sólo por edad o experiencia. 10 años es menor Marcelino que Caparrós, que vuelve a ser el decano de los entrenadores españoles con su llegada al Mallorca: 46 años por 56. La juventud del de Careñes es precisamente el motivo por el que no se han enfrentado más veces en Primera División estos dos técnicos unidos por un pasado exitoso en Huelva. En el Recreativo aún recuerdan a ambos con cariño. Al sevillano por ser el artífice del ascenso a Segunda División en 1998 después de una larga travesía por el desierto, poco antes de su llegada a Nervión. Al gijonés por el triunfal ascenso a Primera en 2006.

La temporada siguiente a este ascenso se produjo el primer enfrentamiento entre ambos en la Liga. Fue el 14 de enero de 2007, en Huelva: Recreativo-Deportivo, 1-1. Marcelino le devolvió la visita en la penúltima jornada de aquel curso, con rotundo triunfo en Riazor: 2-5. En la campaña siguiente, se enfrentaron en distintos banquillos, los del Athletic y el Racing. Ganó Marcelino en el Sardinero (1-0) y empataron en San Mamés (0-0). Al año siguiente, el asturiano cayó ante el andaluz en La Romareda (Zaragoza-Athletic, 1-2). Y por último, el Athletic de Caparrós se impuso en la última jornada de la pasada Liga al Racing de Marcelino, con todo ya dicho. El sábado pueden decantar esta igualdad de dos victorias, dos empates y dos derrotas en seis únicos duelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios