Sevilla FC

Recogida de firmas para apoyar el indulto a Del Nido

  • En la previa del Sevilla-Getafe, un grupo de voluntarios se ha repartido por distintas calles del barrio de Nervión para abordar a aficionados e informarles de la iniciativa y pedirles su rúbrica.

Voluntarios recogieron este domingo firmas en los aledaños del estadio Sánchez Pizjuán antes del partido que disputan el Sevilla y el Getafe para apoyar el indulto penitenciario a José María Del Nido, condenado a siete años de cárcel por el Tribunal Supremo (TS) en el denominado caso Minutas.

Los voluntarios se situaron en distintas calles del barrio de Nervión y abordaron a aficionados que se acercaban al estadio con la intención de informarles de la iniciativa y pedirles su firma para esta solicitud de indulto.

Del Nido, que el pasado 9 de diciembre presentó la dimisión como presidente del Sevilla tras la sentencia del TS, anunció el 23 de ese mes a través de un comunicado que solicitará el indulto al Gobierno y que para ello recogería firmas de adhesiones. El abogado sevillano argumentaba que se le condena "por un delito continuado de malversación agravada por el cobro de una serie de minutas por importe de 2.780.000 euros".

Del Nido expuso en su día que "va a solicitar el indulto al Gobierno para evitar la entrada en prisión por entenderse que no es necesario dicho paso penitenciario para conseguir su reinserción y porque los once años transcurridos desde la comisión de los hechos (2002) acreditan su plena integración en la sociedad, fin último y principal del ingreso en la cárcel".

La sentencia del TS señala, como base de la condena, que Del Nido, prevaliéndose de su amistad e influencia sobre el entonces alcalde de Marbella Julián Muñoz, convino la realización de una serie de trabajos profesionales que se consideran innecesarios por cuanto podían haber sido realizados por el propio personal del Ayuntamiento de Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios