Deportes

Emery: "Es el camino a explotar"

  • El técnico vasco cree que el resultado y el juego deben "reforzar" la confianza.

Satisfacción en el rostro y en las palabras. Así se mostró Unai Emery tras el partido, uno de los mejores de su equipo en la temporada que, además de "reforzar la confianza en que el trabajo está siendo bueno", debe mostrar el "camino a seguir y explotar" para lograr los objetivos marcados, aunque sin olvidar los errores del pasado: "Vamos dando pasos y esto sirve para que nos reafirmemos. Esto nos fortalece en nuestra confianza, pero nos hemos dejado cosas atrás y tenemos que recuperarlas", indicó el técnico sevillista.

Y es que el sobresaliente encuentro del Sevilla no dejó más que buenas sensaciones que sirven para "encontrar el potencial verdadero del equipo", indicó el vasco, feliz por un triunfo tranquilo que genera "autoestima en cuanto a resultados, clasificación, juego y química en nuestro estadio, donde llevábamos una victoria de seis partidos", recuerda el preparador nervionense, que añadió: "La base nuestros objetivos va a pasar en gran parte por los choques de casa, ya que la afición es un plus para nosotros. Tenemos que manifestar nuestra superioridad al rival porque contamos con potencial para hacerlo, pero no será fácil mantener siempre este nivel".

Cuestionado sobre la apuesta en la vanguardia por la pareja Bacca-Gamerio, indicó: "Han estado los dos muy bien, como todo el equipo, pero el jugar con dos delanteros es uno de los conceptos que tenemos que ir asentando. Es un paso más, pero aún se puede mejorar. Con todo, no es algo fijo; habrá partidos para que jueguen los dos y otros para que sólo haya uno de inicio". Sobre el comentario (que no queja) de Luis García que argumentaba que Rakitic pudo ser expulsado en la primera parte, Emery afirmó que "más allá del árbitro, el Sevilla ha sido superior desde el minuto 1 y eso ha estado por encima de las decisiones del colegiado".

El técnico, que pasó de puntillas sobre la recogida de firmas para el indulto del ex presidente Del Nido, eludió también hablar de refuerzos asegurando que "todas las líneas están bien cubiertas, y, al no jugar la Copa, hay que ajustar plantilla en cuanto a las salidas". "Sin embargo, siempre hay que estar abiertos si es para mejorar, pero es difícil y no espero nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios