Copa del rey · sala de prensa

Emery: "Independientemente del resultado, les hemos respetado"

  • El técnico del Sevilla se felicita por la "competitividad del equipo del minuto uno al 90" y justifica la voracidad de los suyos en la eliminación del año pasado ante el Racing.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, se ha mostrado muy satisfecho con la "actitud y la competitividad" demostrada por los suyos en la goleada al Sabadell (1-6), que prácticamente los clasifica para los octavos de final de la Copa del Rey. El preparador vasco ha destacado que la forma de afrontar este encuentro va a venir bien para la "mentalidad" que quiere "crear en torno a esta competición", en la que el año pasado el Sevilla fue eliminado a las primeras de cambio por un segunda B, el Racing de Santander, motivo precisamente con el que ha argumentado la voracidad de los suyos pese a la debilidad del rival de este miércoles.

Paso adelante de los menos habituales: "El Sevilla tiene una historia con la Copa del Rey y veníamos de una decepción la temporada pasada. Creo que hemos sido conscientes de ello. La idea es crear una mentalidad en torno a esta competición. Hemos dado un paso en la competitividad manteniéndola desde el minuto uno al 90. Siguiendo la línea del partido del domingo pasado ante el Villarreal. El Sabadell en su liga está con necesidades. Para ellos la Copa es una ilusión, pero nosotros debíamos poner el listón de procurar que no se sintieran cómodos y no darles aire. También hemos marcado muchos goles y eso es positivo para enchufar a todos, que los vamos a necesitar".

¿Demasiado castigo a un Segunda?: "Se lo he dicho a Olmos, que hemos hecho un partido intenso por lo que nos pasó el año pasado. Con todo ese respeto que le hemos tenido, teníamos que ir fuerte. Independientemente del resultado, les hemos respetado. Nosotros no le hemos dejado tener esa ilusión de la Copa".

Cristóforo, Kolodziejczak y Aspas: "Son tres casos individuales dentro de un contexto general. En el caso de Sebas, volvía después de siete meses y medio y es una satisfacción para los que han trabajado con él, su familia y los compañeros. Con Kolo hay un tiempo de adaptación. Desde el principio tiene ganas y está arropado por el grupo. El tema de Aspas, nos alegramos que se encuentre con el gol en minutos como éstos y que vaya volviendo a su nivel poco a poco".

Reyes: "Más que el partido de él, es la actitud. La han tenido todos. Luego a Reyes le ha venido bien el partido por los espacios y ha hecho un gran gol. Que el equipo es protagonista por encima de cualquier jugador es lo que tenemos que marcar".

Seguir arriba en la Liga: "En la Copa tenemos detrás que hemos ganado mucho en esta competición recientemente. Nos  gusta la Copa y queremos competirla. Ahora cerramos y pensamos en la Liga, en la que tenemos un partido difícil el domingo al que hay que darle ahora plena dedicación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios