Vivir en Sevilla

Salir con arte: Miradas transversales al arte a través de sus principales genios

  • La Casa de la Provincia de Sevilla acoge hasta el 1 de mayo la exposición Transversal, una selección de 63 importantes piezas de gran valor procedentes de la colección de arte de Caja Granada-BMN.

casa de la provincia

La Casa de la Provincia de Sevilla acoge hasta el 1 de mayo la exposición Transversal, una selección de 63 importantes piezas de gran valor procedentes de la colección de arte de Caja Granada-BMN.

Transversal ofrece al espectador la oportunidad única de realizar un recorrido por lo más representativo de la historia del arte internacional, desde el siglo XV hasta la actualidad, a través de los trabajos de autores que ya forman parte de la historia del arte. Así, un primer bloque titulado Territorios (y paisajes varios), agrupa las obras en la que artistas como Manuel Ángeles Ortiz, Carmen Laffon, Christo, Ibarrola, Lichtenstein o Lucio Fontana realizan referencias espaciales y naturales. En Retratos (reales e imaginados), se pone de manifiesto la importancia que la figura y representación humana ha tenido en el arte en las creaciones de Genovés, Picasso, Rivera, Vázquez Díaz, Munch, Warhol o Francis Bacon. El bloque Imposibles (imágenes soñadas) está dedicado a la pintura figurativa con obras de García Rodero, Miró, Chillida, Kandinsky, Fortuny, Luis Gordillo y Matteo Maio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios