Vivir en Sevilla

Una joya renacentista para el disfrute de todos

  • La sevillana Cristina Ybarra Sainz de la Maza abre a las visitas guiadas y eventos el Palacio de Portocarrero

Licenciada en Bellas Artes, la artista sevillana Cristina Ybarra Sainz de la Maza está volcada en la actualidad en uno de los retos personales y profesionales donde más entusiasmo ha depositado de su carrera. Tras un largo proceso de restauración, en el que ella misma ha trabajado como creadora multidisciplinar, abre al público el Palacio de Portocarrero a visitas guiadas y a celebraciones de eventos. "Una joya arquitectónica oculta, con una historia que se pierde en la época romana y que se encuentra a algo menos de una hora de la capital sevillana", detalla la propietaria, que además habita este emblemático lugar ubicado en la localidad de Palma del Río (Córdoba).

Escenario para el cine -Ridley Scott tuvo a su equipo durante más de tres meses trabajando en esta localización para rodar varias secuencias de la película El Reino de los Cielos, junto a Liam Nesson, Orlando Bloom y Eva Green-, el palacio también acogió a personajes ilustres de la historia. Así, por aquí pasó la reina Isabel la Católica, se casó el Gran Capitán, nació el cardenal Portocarrero y vivieron los condes de Palma.

Ejemplo de recuperación del patrimonio, visitar el Palacio de Portocarrero es pasear por el tiempo. Junto a sus jardines hispano-mudéjares, rodeados de murallas árabes y donde la artista ha creado un jardín botánico de cítricos, se conforma un monumento arquitectónico, declarado Bien de Interés Cultural, que combina su leyenda romana (siglo II d. C.), un alcázar almohade (siglo XII) y un palacio señorial renacentista (siglo XVI). En su interior, tapices, muebles de época, esculturas del siglo II, columnas y mosaicos romanos decoran un palacio vivo, donde Ybarra Sainz de la Maza alberga su estudio y donde planifica montar una galería con una colección de abanicos, mantillas así como fotografías familiares, ya que sus actuales propietarios llevan más de seis generaciones vinculados al lugar.

Aquellos que opten por visitarlo con un recorrido guiado podrán hacerlo, con reserva previa, para conocer algunas de sus estancias, patios y jardines y la zona expositiva con fotos e información de la historia del palacio, los jardines, la restauración y el rodaje de la película.

Uno de los atractivos que presenta este espacio es el poder celebrar cualquier tipo de evento tanto en su interior como en su exterior. De esta forma, se pueden organizar bodas y eventos a la carta de hasta 500 personas en un espacio de un total de 10.000 metros cuadrados. El patio principal del XVI y de doble arcada funciona como un gran salón disponible tanto para verano como invierno al tener un sistema de doble toldo.

Para promocionar la reciente reapertura del palacio, se ofrecen promociones especiales para aquellos que decidan celebrar su enlace en este especial enclave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios