CB Sevilla

Un rodaje todavía por culminar

  • Nachbar cree que los jugadores aún están aprendiendo a jugar juntos.

La segunda victoria en la Liga Endesa del Betis Energía Plus, la primera en casa, ha dado mucha tranquilidad a la plantilla. Tras el tropiezo ante el Manresa -la salvación pasa por hacerse fuerte en casa y no fallar ante rivales directos- y el mal encuentro en Tenerife, el equipo se rehízo para superar a un complicado Zaragoza ofreciendo una mejor imagen y sensaciones, que no hacen más que redundar en la idea de Tabak y sus pupilos de que el equipo está aún en pleno rodaje y que queda algo de tiempo para que se asimilen por completo la filosofía y estilo de juego que quiere el técnico.

"No fue un partido perfecto, pero mejoramos respecto a otras semanas a pesar de que cometimos muchos errores en ataque", afirmó Nachbar, que destacó la "concentración defensiva en el tramo final". Quizá en todo el segundo tiempo, o al menos en gran parte del mismo exceptuando esos lapsus en los que el conjunto verdiblanco permitía al rival meterse en el partido. No en vano, en los cuatro primeros minutos del último acto los de Tabak encajaron apenas dos puntos, pasando del 63-59 al 74-61. Llegó la desconcentración, en ataque (hasta cuatro pérdidas seguidas) y en defensa, y en tres minutos el cuadro maño anotó 15 puntos (76-76). Quedaban tres minutos por jugarse y los sevillanos reaccionaron con un 11-8, si bien Benzing anotó un triple sobre la bocina fruto de una pérdida de Alfonso Sánchez, cuando quedaban tres segundos, que se botó el balón en un pie. "El parcial de 2-15 estuvo propiciado por nuestros errores. En esta Liga hay que jugar concentrados los 40 minutos. Lo que nos pasó nos debe servir de aprendizaje", señaló el capitán bético.

Algo similar ocurrió al final del tercer periodo. En apenas dos minutos, el Betis pasó de un cómodo 61-54 a un inquietante 61-59, aunque un palmeo de Triguero hizo que el cuarto acabase con 63-59. "Cuando se juega duro en defensa es más fácil atacar porque no piensas tantos en los errores. Estamos aprendiendo a jugar juntos y por eso tenemos tantos altibajos. No estamos consistentes y es algo que hay que mejorar", matizó el esloveno, que incidió en una idea importante: "Atrás hay que estar no sólo agresivos, sino también listos. Si únicamente defiendes con agresividad sigues cometiendo fallos producto de esa intensidad algo alocada. Hay que estar listos: atentos al tema del bonus, saber a quien defiendes para no caer en las fintas o dejarle abierto su lado malo...".

El equipo, pese a todo, "sigue dando pasos adelante" y el ala-pívot balcánico espera "que en próximos partidos se vea al trabajo". "Paso a paso, que la temporada es larga. Pronto recuperaremos a Radicevic, que es fundamental para nosotros, y el equipo empezará a jugar mejor", apuntó el balcánico, quien considera que ir ahora a jugar contra el Barcelona servirá para afinar la puesta a punto del grupo: "Ellos querrán ganar para resarcirse de la última derrota. El club tiene más presupuesto y nivel, así que jugaremos sin tanta presión y podremos seguir mejorando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios