Adiós científico al 'play off'

El Ciencias Fundación Cajasol perdió toda opción de clasificarse para el play off por el título, al que sólo acceden los seis primeros, tras caer derrotado frente al Atlético de Madrid en quizás el peor partido de la temporada por parte de los hombres de Paco González Pizarro. Erráticos en las fases de conquista, que suelen ser su fuerte, y demasiado aproximativos en el juego al pie, fueron víctimas de un rival que apenas dispuso de kilos y orden para explotar los errores locales.

Los dos ensayos visitantes llegaron en la primera mitad gracias a un contragolpe iniciado por el zaguero Fran Rohrer, que sirvió a Armental para el 0-10, y una patada cruzada de Heredia que terminó apoyando el centro Rey. El Ciencias replicó con el mejor movimiento ofensivo del partido, un ataque en tres oleadas que mandaron al ensayo a Ruani tras una excelente fijación de Mazo, pero desperdició toda la segunda parte entre constantes infracciones que impidieron la remontada.

Tampoco colaboró en el espectáculo Luis Santos, un colegiado novel con un criterio desconcertante. Por momentos, se unió a las imprecisiones de los jugadores con un horrible concierto de pito, aunque sería injusto cargarlo con la responsabilidad del pobre espectáculo. A falta de 20 minutos, el Ciencias se acercó con un ensayo de Bola al término de una serie de mauls a cinco metros que eran insistentemente derrumbados por la zaga madrileña. Pero en el tramo final, el Atlético controló bien y tuvo más ocasiones de ensayar que el propio equipo local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios