Deportes

Ahogado en casa del Jaén

  • Un gol de Israel Jerez sentencia a un serio Sevilla Atlético en un duelo marcado por un tremendo aguacero

En un partido pasado por agua y con un césped muy maltrecho, el Sevilla Atlético cayó derrotado en La Nueva Victoria ante el Jaén por culpa de un solitario gol de Israel Jerez. El filial, con este tercer revés consecutivo, sigue cerca de la zona de descenso.

Los primeros compases fueron de claro dominio local, gozando Diego Cascón, en el minuto 7, de un claro balón para marcar, pero se encontró con una gran respuesta de Julián. El cuadro de Tejada quiso jugar, como también lo quería hacer el Jaén, pero todo lo que crearon en el medio del campo murió en la frontal del área, aunque los anfitriones llegaron con más peligro que los franjirrojos.

Los de Herrero siguieron empeñados en conseguir goles, sobre todo en la primera mitad, cuando, pese a llover mucho, el campo estaba todavía practicable. De este modo, pasada la media hora de juego, Cascón se encontró con un balón en el punto de penalti, y sin ninguna oposición enganchó un zapatazo que se marchó lamiendo el poste.

Mientras, el conjunto sevillista se limitó a guardar la portería e intentar tímidos contragolpes en las botas de Menudo o Juanfran, pero en esta primera parte los nervionenses, ofensivamente, se mostraron muy blandos. Aun así, con empate a cero acabó la primera mitad, y el poco fútbol que se vio en este periodo fue mucho comparado con el de la segunda.

Tras el descanso, el Jaén quiso dar un paso hacia adelante, lo que provocó que el filial se replegara un poco más. Balones continuamente arriba, ya que por el césped no se podía jugar. Una y otra vez Israel y Atienza fueron los auténticos valedores en defensa del cuadro de Ramón Tejada, pero en el minuto 47 llegó el primer aviso de cuadro blanco con un lanzamiento de Santi Villa que se perdió por encima del travesaño. En el 61, se produjo la más clara oportunidad de los sevillistas, cuando el disparo de Nahuel lo salvó el defensa Nino bajo palos con el portero ya batido. La contra no se hizo esperar y Migue Montes, en el área pequeña, remató con la cabeza, pero el cancerbero Julián respondió con una magnífica intervención.

Minutos después llegó el gol de la victoria para los del Santo Reino. Fran Machado dirigió el ataque y se la puso a Israel Jerez, quien enganchó un disparo esquinado que se alojó en el fondo de las mallas. El gol no hundió al Sevilla Atlético, que reaccionó sin fortuna para al menos haber empatado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios