Deportes

Aíto quiere aparcar el elogio y centrarse en lo que viene

  • El presidente cajista, Fernando Moral, garantiza la continuidad del club la próxima temporada

Aíto García Reneses desgranó la actualidad del equipo en la presentación de uno de los patrocinadores del club, la firma de moda Scalpers. El técnico lamentó "las lesiones de un tiempo a esta parte", ya que a las de Sastre y Landry se han unido, aunque estarán en San Pablo, Porzingis, con un pequeño esguince de tobillo, y Bamforth, aquejado de una microrrotura muscular en la pierna. "A ver cómo evolucionan los dos últimos", remarcó el técnico, para quien "es mejor tener estos problemas ahora que estamos lejos del descenso, pero toca trabajar para ganar partidos con los medios que tenemos; en estas circunstancias, todavía más".

Acerca del Herbalife Gran Canaria, Aíto alabó el juego de los isleños: "Es un equipo admirable. Hace un baloncesto muy interesante y agresivo. Tiene jugadores veteranos y jóvenes con mucha proyección. Es un rival muy peligroso". Asimismo, el entrenador se congratuló de que Cajasol alcance la cifra de 900 partidos en la ACB y trató de aparcar el buen partido disputado ante el líder la semana pasada. "Puede que la euforia por lo sucedido en la pista del Real Madrid nos venga mal. El elogio hay que dejarlo a un lado y pensar en lo que viene. Es un buen momento para llamar a la afición. Cada vez más la hinchada piensa que la línea de trabajo que estamos llevando es buena".

El preparador tiene claro la vía de los clubes para llegar al éxito a tenor de los problemas económicos que la mayoría arrastra. "Cada uno elige su camino. El nuestro es claro, salgan las cosas mejor o peor. El estilo siempre se ha mantenido. Todos los proyectos tienen que ser serios. En la ACB tenemos que dar un paso de seriedad. Es necesario que todos los clubes cumplan".

Posteriormente tomó la palabra Fernando Moral. El presidente se deja ver poco en los medios y rápidamente dijo que "ojalá dentro de unos años se celebren los 1.000 partidos del Cajasol en la ACB". El dirigente espera que el duelo ante el conjunto grancanario "sea un punto de inflexión, además de un momento de celebración", porque el equipo sevillano lucha por estar en la fase final por el título y "si el equipo va bien, es más sencillo atraer patrocinadores". También subrayó que "el futuro está asegurado, pero hay que buscar patrocinadores que ayuden al principal", Caixabank, que "siempre ha apostado por el club pero no quiere ser dueño de la entidad; cuanto más tiempo pase, menos queda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios