Deportes

Álex Martínez, una semana más de espera

  • El lateral continúa con molestias en el pubis y los médicos deciden pararlo de nuevo.

La enfermería evoluciona favorablemente en la mayoría de los casos, pero sólo Juan Carlos alberga alguna opción de poder reaparecer el próximo domingo frente al Barcelona, situación que, además, no forzará Pepe Mel visto el buen rendimiento de Campbell y Vadillo, los otros dos inquilinos de la banda izquierda en los últimos partidos.

El extremo madrileño, al igual que Álex Martínez, sufre una pubalgia y ambos se probaron durante el entrenamiento de ayer. Pero mientras aquél ha evolucionado bien, en el caso del lateral sevillano las noticias no son tan satisfactorias. Los dos han estado parados una semana y en ambos casos ha desaparecido el dolor que mantenían en la zona, pero a Álex Martínez le falta la fuerza necesaria para apretar lo suficiente y Tomás Calero, el jefe de los servicios médicos, optó ayer por que estuviese una semana más de reposo en búsqueda de una mejoría.

En principio, esta medida no significa un fracaso en el lógico período de readaptación y rehabilitación que está siguiendo, de ahí que las partes aún no hayan valorado la intervención quirúrgica, que es la solución última cuando el futbolista vuelve a jugar o a entrenarse a tope y recae de las molestias. Con todo, si las cosas mejoran, la próxima semana podrá ir entrenándose con más intensidad e ir compensando el trabajo a fin de poder volver a jugar con normalidad y eludir una operación.

Respecto a los tres centrales lesionados, continúan con su proceso de rehabilitación y ayer ya pudo vérselos en la ciudad deportiva tocando balón aunque de forma muy suave tras dejar atrás sus lesiones musculares.

Perquis se lesionó jugando un amistoso con la selección de Polonia el pasado 14 de noviembre. El francés sufrió una rotura en el bíceps femoral derecho y los plazos van por buen camino, ya que estará en condiciones de reaparecer en el mes previsto, en su caso el lunes 17 de diciembre en Balaídos ante el Celta, aunque una progresión espectacular y algún contratiempo en Amaya o Dorado incluso podría adelantar su regreso.

El bíceps femoral, pero el izquierdo, es el que se lesionó Paulao unos días después en el derbi e igualmente podrá reaparecer en Balaídos o el sábado 22 de diciembre ante el Mallorca en Heliópolis. Los plazos son similares para Mario, quien en el mismo partido ante el Sevilla se lesionó en su gemelo derecho.

Ángel, preconvocado en La Coruña, es muy dudoso ante el Barça al haber empeorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios