Deportes

Alonso sale en defensa de Domenicali tras su marcha

  • El español dice que el ex director deportivo de Ferrari "dio un paso muy responsable por el equipo"

Fernando Alonso, que el domingo intentará recortar distancias en el Gran Premio de China con los pilotos de Mercedes que encabezan el Mundial, dijo ayer en Shanghai que su anterior director deportivo, Stefano Domenicali, dio "un paso muy responsable" al dimitir. El español alabó los seis años de labor de Domenicali, del que destacó su amistad personal y la decisión difícil que acabó tomando "para que Ferrari mejore" y que "hay que respetar".

Domenicali abandonó el cargo tras los malos resultados en Bahréin (Alonso fue noveno y Kimi Räikkonen, décimo), y después de años de sequía desde que el finlandés ganara para la escudería de Maranello el Mundial de 2007, y el Mundial de constructores logrado en 2008, el primero con Domenicali en el puesto.

Lo sustituye de momento Marco Mattiacci, hasta ahora consejero delegado de Ferrari para Norteamérica, un directivo brillante para la compañía, aunque sin experiencia deportiva, que fue designado por el propio presidente, Luca Cordero di Montezemolo.

"Creo que tenemos que dejar lo de Stefano aparte", pidió Alonso, que afirmó de su anterior jefe deportivo que "puede que ya no estuviera con el estado de ánimo necesario para continuar, ni con las ganas de llevar todo ese peso sobre sus hombros". Domenicali -prosiguió- "dio un paso muy responsable: no es fácil cuando tienes una posición muy privilegiada en un equipo de Fórmula 1 ser capaz de retroceder y pensar que tal vez es mejor retirarse, y él lo hizo para que Ferrari mejorase y por el interés del equipo, y eso es algo que no podemos olvidar".

"A pesar del cambio -recordó-, está claro que no por eso en esta carrera vamos a mejorar un segundo, por lo que tendremos que esperar poquito y ver lo que podemos mejorar, a las órdenes de Mattiacci, para hacernos un poco más fuertes y recuperar algo del éxito del pasado", añadió.

"No hay mucho más que decir: yo conduzco el coche y él será lo suficientemente bueno para reconocer cuáles son las partes débiles del equipo, cuáles son las fuertes, y ojalá las mejoremos, pero como pilotos, sólo podemos tratar de conducir lo más rápido que podamos, tanto Kimi como yo". De Domenicali recordó que es "un gran hombre, sobre todo, y yo soy un buen amigo suyo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios