Argentina clama por Messi

  • El país debate sobre la maldición de perder finales y solicita a su astro que recapacite sobre la decisión de abandonar la selección albiceleste

La patria futbolera argentina se debate entre el clamor popular para que Leo Messi revise su decisión de dejar la albiceleste y la gran frustración por la caída ante Chile en la Copa América, en la tercera final seguida que pierde en los últimos dos años.

"El más grande a nivel mundial no puede decir que renuncia a la selección. Estoy muy mal. Los del 86 vamos a proponer que no se vaya", dijo el ex defensor José Luis Brown, una de las figuras de Argentina cuando ganó el Mundial de México.

El ex zaguero se mostró incrédulo ante el anuncio del crack del Barcelona, que tuvo un domingo negro ante Chile. Tras fallar su lanzamiento en la tanda de penaltis, Argentina cayó 4-2 en la final y el astro dijo a la prensa que la selección "se terminó".

En la misma línea se manifestaron numerosos futbolistas, ex jugadores, entrenadores y dirigentes, además de deportistas, famosos y políticos. Incluso, hasta el presidente del país, Mauricio Macri, le pidió que recapacite.

"Más que nunca siento un gran orgullo por nuestra selección. Espero que la alegría de ver al mejor del mundo continúe muchos años más", alentó el mandatario en Twitter, acompañando su mensaje con la etiqueta #NoTeVayasLio.

En tanto, el ex delantero Leopoldo Luque, campeón del mundo como local en Argentina 1978, dijo: "A Messi hay que convencerlo, está para dos Mundiales más. Va a tener que volver porque lo van a hablar los muchachos, lo van a hablar los dirigentes, y habría que hacer algo a nivel pueblo argentino, a nivel público".

En las redes sociales y en los medios de comunicación también se multiplicaron los mensajes de apoyo a Messi y se anunciaron campañas para pedirle que no abandone el equipo. Incluso, hubo un centenar de hinchas auto convocados que recibió al plantel en el aeropuerto internacional de Ezeiza para apoyar al ídolo argentino.

El diario Olé fue el más explícito con su mensaje a Messi en su portada: "No te vayas", tituló el matutino deportivo. Clarín señaló que la selección "fracasó en la tercera final consecutiva" y sostuvo que "para ser campeón hace falta algo más de lo que hizo Argentina" ante Chile.

En Argentina el fútbol es por lejos el deporte más popular y la política no fue ajena a la derrota. Además del apoyo del jefe de Estado, otros se sumaron al análisis deportivo.

Como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que dijo que lo de la selección "puede ser algo psicológico a esta altura, algo que necesita un replanteo" porque "son muchas finales ya sin poder concretar" el ansiado título, que se niega desde la Copa América de Ecuador 1993.

"Es muy difícil llegar a las finales, pero llegar a tres y no ganarlas, complica un poco las cosas", dijo el presidente de Lanús, Nicolás Russo, en radio La Red. "Evidentemente Messi arrastra esa comparación con Maradona, pero para mí no hay comparación, Maradona fue único. El tema de que no se ganen torneos es tremendo mentalmente, lo debe atormentar", analizó el máximo dirigente.

Las comparaciones alrededor de Messi no cesan: la prensa remarcó que si al final no vuelve a jugar en la selección, el crack habrá disputado su último partido con la albiceleste en el mismo país que lo hizo Maradona, que se despidió en el Mundial de Estados Unidos 1994 tras dar positivo en un control antidopaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios