Armstrong no se da por vencido

  • El ex ciclista estadounidense interpone otra demanda civil contra la Usada

Lance Armstrong no da tregua e interpuso otra demanda contra la Agencia Antidoping de Estados Unidos (Usada). Así, intentará frenar el proceso que podría terminar con su reputación y con su descalificación de los siete Tour de Francia que conquistó.

El estadounidense, que pretende bloquear de nuevo las investigaciones de la Usada por la vía civil, puede ser el siguiente en la lista negra del dopaje. Sin embargo, la sentencia se estima que se va a demorar bastante. "Hasta que se dé un veredicto todavía queda un largo camino por recorrer", aseguró el abogado deportivo Michael Lehner.

Para el tejano el veredicto es un tema de reputación, mucho dinero y de salvaguardar sus victorias en la carrera ciclista más prestigiosa del mundo. La Usada quiere sancionar de por vida a Armstrong y quitarle sus victorias entre 1999 y 2005, período en el que cosechó un récord absoluto en la ronda gala.

El pasado martes sus abogados presentaron un nuevo recurso ante el tribunal de Austin, ciudad natal del ex ciclista. La misma corte desestimó el primer recurso de Armstrong. "Este tribunal no acepta el deseo de Armstrong por publicidad, egolatría y difamación a la parte contraria", explicó con dureza el juez Sam Sparks al rechazar la demanda, que ascendía a 80 folios.

Es poco probable que el dominador del ciclismo en el primer lustro del siglo XXI sea desposeído de sus siete Tour. El danés Bjarne Riis mantiene su nombre como ganador del Tour 1996 a pesar de confesar años después que lo logró tomando sustancias dopantes. El delito de Riis prescribió por la norma de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) que da un período de ocho años para demostrar el doping.

Tres de sus ex colaboradores en los equipos US Postal y Discovery Channel no han querido posicionarse. El médico español Luis García del Moral, el doctor italiano Michele Ferrari y el entrenador español José Martí, no pusieron en duda el castigo de la Usada, a pesar de que siempre negaron las acusaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios