El Arsenal tira de épica para superar a un meritorio Hull

  • Los de Arsene Wenger logran el título copero, rompiendo la racha de nueve años sin logros

Un gol en la prórroga de Ramsey consumó la remontada del Arsenal (3-2), que dio la vuelta a una ventaja de dos goles del Hull City para conquistar el undécimo título de su historia de la Copa de Inglaterra, el primero desde 2005.

El trofeo dio aire al técnico francés, Arsene Wenger, lastrado por el carácter de perdedor de los últimos años a pesar de los grandes esfuerzos económicos realizados por la entidad.

Precisamente la Copa del 2005 fue el último torneo logrado por el Arsenal, cuarto en la Premier, que a los ocho minutos perdía por 2-0 ante un adversario que afrontaba su primera gran final.

El Hull, motivado por el entusiasmo en una ocasión única, rentabilizó su gran arranque con los goles de James Chester y Curtis Davies. A los tres minutos llegó el primero. Con un córner botado por Stephen Quinn que remató en primera instancia Tom Huddlestone desde la frontal y que Chester desvió después para alojar el balón en la red.

Sin capacidad de reacción el Arsenal recibió el segundo mazazo cinco después. Curtis Davies aprovechó un rechace del palo al tiro de un compañero.

Pudo hacer el tercero en un inicio de locura del Hull pero Kieran Gibbs sacó el balón bajo palos.

El dominio del equipo de Steve Bruce duró hasta aquí. Y fue el español Santi Cazorla el que metió de lleno a su equipo en el partido al transformar un golpe franco y acortar las distancias.

El equipo de Wenger se adueñó definitivamente del partido pero no encontró premio hasta el tramo final. Un saque de esquina llevó la pelota a Laurent Koscielny, que remató a la media vuelta para batir a McGregor y resucitar el duelo.

El choque fue a la prórroga. Wenger recurrió a Wilshere y Rosicky. en lugar de Özil y Santi Cazorla. El equipo tomó aire y ganó en profundidad. A once minutos del final de la prórroga, un pase de tacón de Giroud fue aprovechado por Ramsey para dar el título al Arsenal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios