Fútbol sala l División de Plata

Balón de oxígeno para el Clipeus

  • El cuadro nazareno ganó de nuevo mostrando su mejor juego como local

El Clipeus se impuso en un choque de urgencias en el que hizo valer su mayor acierto de cara a la portería rival. Mientras que los locales estaban obligados a vencer para afrontar con tranquilidad las próximas jornadas, los visitantes tenían aún una exigencia mayor, a pesar de la remontada iniciada semanas atrás con tres triunfos consecutivos.

Si hace algunas jornadas el Muebles Lety era colista y estaba prácticamente descartado para la lucha por la supervivencia, los tres últimos triunfos conseguidos por los insulares hacían presagiar un choque complicado para los de Carlos Pareja. Salieron los de Dos Hermanas muy metidos desde el principio, queriendo dejar claro su superioridad desde el inicio.

Fue Mané quien puso pronto por delante al Clipeus tras una buena combinación en ataque. El gol propició que los de Pareja dejaran espacios para salir a la contra, pero los palos y la mala fortuna impidieron que Paco aumentara la cuenta goleadora de su equipo. Minutos más tarde, los tinerfeños consiguieron igualar en una acción aislada a balón parado, bien ejecutada de puntera y a la base del palo por Bruno. Con todavía 9.36 minutos por delante para que terminara el primer tiempo, los de Landy Hernández cometieron su sexta falta el doble penalti fue perfectamente ejecutado por Andy para poner por delante de nuevo al Clipeus.

El brasileño se convertiría de nuevo en protagonista justo antes del descanso; arrancando desde su propio campo en acción individual, terminó disparando con su pierna derecha para poner el 3-1 en el último segundo del primer período, lo que supuso un gran alivio para los locales, que lo habían pasado mal instantes antes.

En los primeros minutos de la reanudación, los de Pareja salieron con la idea de tener la pelota el mayor tiempo posible y jugar con el tiempo a su favor. Y de esta forma iban transcurriendo los minutos, con un Clipeus agazapado esperando a la contra y con un conjunto visitante que, sin tener una clara circulación de balón, cada vez se acercaba con más peligro, haciendo trabajar mucho a Iván Garzón.

En el tramo final de partido y visto cómo caminaban las cosas, Pareja se decidió por un quinteto con oficio, donde Mané y Paco intentaban poner las dosis necesarias de tranquilidad. Fue con cinco faltas en el casillero local y con dos minutos para la conclusión cuando el técnico visitante introdujo la opción del portero jugador. Tan sólo segundos más tarde de adoptar esta medida, un robo de balón en medio campo fue introducido a placer por Mané en la meta contraria sentenciando definitivamente el pleito. El final de partido también iba a servir para que Paco, en boca de gol y tras disparo de José Mari, aumentara su cuenta goladora. El triunfo deja al Clipeus muy cerca de la zona tranquila de la clasificación y con la idea de ir recuperando la autoestima fuera de casa, la gran asignatura pendiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios