Fútbol l Primera División

Baptista y el respeto a la Liga

  • El atacante del Real Madrid pide no quitarle mérito al título de campeón doméstico y solicita paciencia para el proyecto blanco · "Hay que jugar cada partido como si fuera el último", asegura el brasileño

El atacante brasileño del Real Madrid Julio Batista considera que no se le debe restar mérito al título de Liga y destacó que, una vez el proyecto de esta temporada se asiente, la próxima aspirarán "a todas las competiciones".

"Ganar la Liga es muy importante, parece que para la prensa no es mérito, pero nosotros no hemos quitado valor a ninguna competición, queríamos ganarlas todas, pero a veces no se puede. En ningún momento hemos dicho que las íbamos a ganar, estábamos vivos en las tres, pero ganarlas es muy difícil", expresó.

Por eso, reconociendo que la Champions siempre va a ser el título que desean ganar, por ahora se conforma con la Liga. "Hemos cambiado bastante, han llegado muchos jugadores nuevos, y hacer un equipo en el primer año cuesta un poco y ganar la Liga sería muy importante. El año que viene sería otra cosa, una manera diferente de aspirar a todas los competiciones y no cometer los errores de este año", confió.

Para el brasileño, además, el título de Liga no puede darse aún por conseguido. "Es muy competitiva y en cuanto te descuidas un poco...", dijo, y añadió: "Sabemos que dependemos de lo que hagamos nosotros, le dimos vida al Barcelona, fallamos nosotros y nos recortaron la distancia, ahora han fallado ellos y no hay que cometer más errores".

Por ello, le dio una gran importancia al encuentro de Riazor para mantener los puntos de distancia. "Sólo vale ganar y para eso hay que quebrar la mala racha", ya que no sirve sólo con vencer en el Bernabéu, según explicó: "Tenemos que pensar partido a partido, sería una equivocación ganar sólo los de casa. Tenemos una diferencia importante, pero si nos descuidamos puede pasar lo de la otra vez. Tenemos que pensar en cada partido como si fuera el último", sentenció.

El brasileño, que cree que para él "está siendo un año muy productivo" ya que ha vuelto a ganarse la confianza de su técnico, considera, en referencia a las quejas de Henry sobre su posición en el campo, que "acoplar a cada uno donde le gusta es complicado", pero no quiso abundar más en el asunto.

Respecto al arbitraje ante el Deportivo de Turienzo Álvarez, Julio Baptista no quiso presionarlo más de lo que ya están los árbitros en el campeonato liguero: "La presión que tenga depende de cómo pite, si lo hace bien o no todos los partidos. Es normal que se equivoquen, pero si no mete la pata todos los partidos no tiene por que entrar presionado. Ahora, si todos los partidos que pita a un club, como al Real Madrid, lo hace mal va a estar presionado porque siempre la está liando", concluyó el jugador paulista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios