baloncesto euroliga

El Barça ya carbura

  • Los de Sito Alonso ganan con contundencia al CSKA

Sergio Rodríguez trata de entorpecer el avance con el balón de Pau Ribas. Sergio Rodríguez trata de entorpecer el avance con el balón de Pau Ribas.

Sergio Rodríguez trata de entorpecer el avance con el balón de Pau Ribas. / andreu dalmau / efe

Después de un irregular arranque de temporada, el Barcelona de Sito Alonso parece que empieza a carburar y a sus dos triunfos seguidos en la Liga Endesa añadió otros dos en la Euroliga, el de ayer de postín al superar en el Palau Blaugrana al CSKA Moscú.

El conjunto azulgrana, con un Hanga que empieza a recordar al del Baskonia de la pasada campaña, salió lanzado, consciente tanto de la necesidad clasificatoria de ganar como de dar un golpe en la mesa y dejar atrás sus dudas en el juego. Con Vezenkov, Oriola y Tomic dominando por dentro y Heurtel controlando los ataques, el Barcelona pronto abrió brecha.

Sin embargo, el CSKA es un rival duro y fue capaz de mantenerse en el choque gracias a la inspiración de sus jugadores de calidad, especialmente De Colo. Al descanso los rusos llegaron sólo con cinco puntos de desventaja, pero a la vuelta de los vestuarios el Barça puso más intensidad en defensa y ahogó el ataque visitante. La tónica se mantuvo en el último cuarto, cuando los locales llegaron a mandar por 20 puntos.

A partir de ahí supieron manejar las diferencias para tener un placentero final que carga de moral a un conjunto que necesita una gran segunda vuelta si quiere meterse en los cuartos de final de la Euroliga y olvidar el fracaso de la pasada campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios