Deportes

El Barça inicia el asalto a la Liga

  • Tras ganar la Supercopa de Europa, Guardiola hará cambios en el once

El Barcelona de las cinco Copas -las que lleva ganadas en este 2009- inicia hoy el asalto a un nuevo título, el de Liga, ante el Sporting de Gijón, que pondrá a prueba al equipo de Pep Guardiola, algo justo de fuerzas tras imponerse en la prórroga el pasado viernes en la Supercopa de Europa al Shakhtar Donetsk.

Guardiola no podrá contar con su estrella, el argentino Leo Messi, quien ya se encuentra concentrado con su país para jugarse ante Brasil la clasificación mundialista. El sitio de Messi en el extremo derecho lo ocupará Pedro, el canterano autor del gol en la final ante el Shakhtar y que se ha ganado a pulso un puesto en el once.

Pedro podría formar en ataque con Ibrahimovic y Henry, aunque éste también podría empezar en el banquillo, lo que abriría las puertas de la titularidad a otro canterano, Bojan o Jeffren.

El técnico también podría hacer cambios en la medular, donde Sergio Busquets entraría por Toure como pivote defensivo. En la zaga, Maxwell podría reemplazar a Abidal en el lateral zurdo, Daniel Alves se mantendría en el lateral diestro y Piqué y Puyol repetirían en el eje de la zaga, a la espera del debut de Chygrynskiy.

El Sporting de Gijón se presentará con cinco novedades respecto a la alineación titular del año pasado, lo que supone una renovación de casi el 50% respecto a la anterior campaña. Pese a las novedades de este año, el Sporting mantiene el mismo objetivo de lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

Preciado se encuentra para este partido con cinco bajas, alguna de ellas como las de Cuéllar y Carmelo, hombres teóricamente titulares, lo que obligará a citar a futbolistas que no van a tener mucho protagonismo en el primer equipo esta temporada como es el caso del tercer portero Raúl Domínguez o el medio Landeira.

ALINEACIONES PROBABLES

Barcelona: Valdés; Daniel, Puyol, Piqué, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi, Keita, Pedro, Ibrahimovic y Henry.

Sporting: Juan Pablo, Sastre, Gregory, Botía, Canella, Diego Camacho, Michel, De las Cuevas, Rivera, Diego Camacho y Barral.

Árbitro: Ramírez Domínguez (comité andaluz).

Estadio: Camp Nou (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios