Deportes

El Barça se llena de bajas y de urgencias

  • Rijkaard tiene difícil seguir enganchado a la Liga ante el emergente Almería de Emery

El Barcelona viaja Almería con la esperanza de seguir enganchado a la Liga tras el tropiezo madridista. Sin Messi, Márquez, Deco, Touré, Giovani ni Ronaldinho, todos lesionados, el conjunto de Rijkaard debe demostrar frente a los de Emery que las derrotas ante el Atlético (4-2) y Villarreal (1-2) han sido dos inesperados tropiezos que no volverán a repetirse.

El Almería, uno de los conjuntos revelación, tratará de arrancar una valiosa victoria con la que, si bien no podría mejorar la octava plaza, serviría para sumar fuerzas y mantener sus opciones a meterse en la zona UEFA.

A su favor, los almerienses cuentan con ser en casa, junto con el Racing, el equipo menos goleado, con sólo ocho tantos, con lo que la solidez defensiva será una de las bazas para afrontar al conjunto catalán.

Emery no cambia su idea. "Dedicamos tiempo al Barça para saber e informarnos; a partir de ahí lo que nos preocupa de verdad es que nosotros hagamos lo nuestro", manifestó el técnico, que no variará nada con respecto a lo que ha venido sucediendo en las últimas jornadas y sólo cabe la duda en cuanto a la disponibilidad de Bruno y si por delante estará Jose Ortiz o Juanma Ortiz.

Rijkaard tendrá que alinear un once de circunstancias. Puyol sustituirá a Zambrotta en el lateral derecho, lo que propiciará la entrada de Thuram como pareja de Milito en el eje. Sin Touré ni Márquez, Edmilson se postula como la única posibilidad natural en la posición de medio de cierre. Arriba, Henry, Eto'o y Bojan.

ALINEACIONES PROBABLES

Almería: Diego Alves; López Rekarte, Pulido, Carlos García, Mané; Juanito; Felipe Melo, Corona; Juanma Ortiz, Crusat; y Negredo.

Barcelona: Valdés; Puyol, Milito, Thuram, Abidal; Edmilson, Xavi, Iniesta; Bojan, Eto'o y Henry.

Árbitro: Rubinos Pérez (madrileño).

Estadio: Juegos Mediterráneos (19.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios