Vela lCopa del Rey Audi Mapfre

Belleza en estado puro

  • Magnífica tercera jornada en la Bahía de Palma, con el 'Nextel Engineering' como nuevo líder de la clase J80 · 'Hotel Plan' domina en X35 y 'Powerplate' manda en RI 2

Fantástico el espectáculo que se vio en una esplendorosa Bahía de Palma en el día de ayer, en la tercera jornada de una Copa del Rey Audi Mapfre que se muestra con una salud mas pujante que nunca. Viento del SW, un poco más a la derecha que el embat y con más velocidad que la del pasado martes.

El dia se dividía en dos con respecto a los recorridos. La flota de hándicap en los sistemas IRC y RI afrontaba un recorrido costero de 25 millas distribuido por las distintas boyas de la bahía de Palma, con el ya tradicional paso obligado por el islote del Sec. Mientras que los monotipos seguían fieles a los recorridos barlovento-sotavento con dos pruebas en el dia.

Los primeros en debutar fueron los J80. Espectacular actuación del cántabro Ignacio Camino a bordo del Nextel Engineering, que con dos victorias desbanca del liderato al murciano Carlos Martínez con su Mapfre, líder desde el primer día. La tercera plaza fue para el catalán José María van der Ploeg con el Nilfisk. Los dos primeros están empatados a 13 puntos y el tercero esta con 18 puntos a tan solo cinco de la cabeza. El cuarto clasificado, el alemán Campaign, ya está a 24 puntos del liderato, por lo que todo apunta a una destacable lucha entre los tres primeros por adjudicarse la regata. El gaditano Herbalife con Pepequin Orbaneja, retrocede hasta el puesto 9 con un total de 50 puntos.

En el campo de los X35 también se han podido dar las salidas previstas en el calendario. En la primera de las dos, se produjo el primer pinchazo del líder Hotel Plan, que fue quinto. Este fallo italiano fue perfectamente aprovechado por el Red Eléctrica, que hizo segundo y recortaba 3 puntos la desventaja con el líder. Pero en la segunda prueba del dia las tornas cambiaron. La victoria fue esta vez para el barco italiano, mientras que el Red Eléctrica era el que pinchaba, cayendo hasta el puesto 16. Y así todo su gozo en un pozo.

Habrá que esperar a que se celebren ocho pruebas parciales, llevábamos seis, para que entren en juego los descartes y el peor resultado se caiga de la clasificación general. Pero el problema para el Red Eléctrica, es que está obligado a no pinchar más, mientras que el líder tiene un quinto como el peor de los resultados. La general en esta clase está liderada por el Hotel Plan con 19 puntos mientras que el Red Eléctrica, mejor barco español, se encuentra ubicado en el puesto quinto con 38 puntos.

Los Soto40 han sido los terceros monotipos que han cumplido con su programa de barlovento sotavento. Cara y cruz para el español Iberdrola, que con un primero y un tercero se mantiene segundo en la general recortando un punto al líder Alegre que se mantiene muy fuerte ya que los guarismos de ayer así lo atestiguan, un segundo y un primero. El tercer puesto sigue siendo para el Noticias IV de Luis Martín Cabiedes, que fue ayer tercero y cuarto.

En los IRC de mayor eslora o mini maxis, el Shockwawe del Nueva York Yacht Club se apuntó la victoria sobre el Ran de Niklas Zennstron (inventor del sistema de comunicación skype), que a pesar de la derrota de ayer sigue cómodamente liderando la clase IRC 0 con un total de 7 puntos, doblando en puntos al segundo clasificado.

En esta misma clase pero en el grupo 1, el líder es el TP52 Audi Azzurra de Alberto Roemmers, seguido a 5.5 puntos por el Power Play y Audi All4One.

En RI 1 continúa el recital de Chuny en el Swanderfull del portugués José Mesquida, obteniendo un segundo puesto reforzando de esta manera su liderato con un total de 10 puntos, dejando el segundo y tercer escalón del podio para Early Bird y Rats on Fire, defensor del título, con 17 y 19 puntos, respectivamente.

En RI 2, el español Powerplate de Gustavo Martínez Doreste se afianza también en su privilegiado lugar de líder. Tras apuntarse un segundo puesto en el recorrido costero, el Power Plate dio un paso de gigante para poder figurar con el máximo rol de favorito a la victoria final. La tercera plaza fue para el Movistar de Pedro Campos, que se encuentra en este mismo lugar en la clasificación general.

Hoy se vuelve a la normalidad con todas las flotas compitiendo en sus áreas en los recorridos barlovento-sotavento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios