Deportes

El Betis cae con orgullo en Lezama

  • Duro castigo para el equipo bético, que encaja el 3-2 en el descuento

El Betis Féminas tuvo opciones de llevarse el triunfo en Lezama ante el Athletic en un soberbio partido, pero acabó perdiendo con un gol en el tiempo de prolongación. El equipo bético visitó el feudo del vigente campeón de Liga, el Athletic Club, donde las bilbaínas lo han ganado prácticamente todo y además con resultados muy abultados. El equipo de María Pry, sin embargo, rozó el empate e incluso tuvo opciones de llevarse el triunfo, pero, como sucedió en el choque de la primera vuelta, acabaron perdiendo con un gol en el tiempo de añadido.

El Betis empezó muy bien el partido. En el minuto 11 llegó el 0-1. Saque de esquina botado por Bea Parra que peinó Cristina y remachó la goleadora Paula Moreno en la boca de gol.

El partido estaba donde quería el Betis. El Athletic tiró, no obstante, de calidad para dar la vuelta a la situación en un visto y no visto. En el minuto 13, Yulema Corres se sacó de la chistera un golazo. Control orientado en el área y disparo cruzado imposible para Raquel Zubeldia.

Sin tiempo para la reacción llegó el 2-1. Un gran centro de Erika Vázquez desde la izquierda lo remató Lucía García a la red. Demasiado castigo para un equipo bético que había salido muy bien al campo.

El ritmo de juego bajó en la segunda mitad, pero el Betis seguía muy metido en el partido y comenzó a inquietar el marco visitante. Así, en el minuto 59 las de María Pry lograron el 2-2, de nuevo a balón parado. El saque de esquina de Lidia lo cabeceó de forma inapelable Cristina. Un golazo de la joven central bética.

Parecía que el Betis iba a llevarse el punto de Lezama, pero en el minuto 91, como ocurrió en la primera vuelta, las locales se llevaron la victoria. Nekane remató cruzado en el área y el balón se alojó en el marco visitante. Un jarro de agua fría que no empaña el soberbio trabajo de un equipo que sigue creciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios