Deportes

El Betis no fue inferior, pero se queda fuera

  • Anulado con polémica un gol al equipo de María Pry tras el 1-1

La bética Ana González disputa el balón con N'Guessan, en la ida.

La bética Ana González disputa el balón con N'Guessan, en la ida. / víctor rodríguez

Con el honor intacto. Y con la sensación de no haber sido inferior al Granadilla. Así cayó eliminado el Betis en los cuartos de la Copa. Hasta el último minuto estuvo el equipo de María Pry (que ya había perdido 0-1 en la ida), a un solo gol de entrar en semifinales. Y en realidad lo hizo en el minuto 66, poco después del empate a uno, pero fue anulado de forma incomprensible. Ya en la última jugada, las tinerfeñas marcaron el 2-1 en un córner que cabeceó Gavira.

El Betis salió con toda la cuerda dada, se hizo con la pelota y trató de apretar lo más arriba. No obstante, el Granadilla marcó en su primera llegada a la portería verdiblanca. La fornida delantera Martín Prieto avanzó por la izquierda, centró y tras un despeje bomeado de una defensora bética, la local Sara Tui cabeceó con más colocación que fuerza.

El Betis acusó ese revés inicial y aunque llevó la iniciativa, el Granadilla, con más confianza, estuvo a punto de hacer el segundo en un tiro muy lejano de Ana González que desvió Miriam (14').

Tras el descanso, el Betis volvió a salir con brío. Pasada la hora de partido, un saque muy largo de Miriam provocó una indecisión entre la central isleña Cindy y su guardameta que regaló el empate a Paula Moreno (62'). Cuatro minutos después llegó el polémico gol anulado, que lo pudo cambiar todo.

El Granadilla jugará su semifinal ante el Atlético. La otra semifinal la jugarán el Barcelona y el Athletic Club, que ayer eliminaron al Levante y la Real Sociedad, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios