fútbol sala 3 segunda división

El Betis recibe al Elche en el regreso

  • El equipo bético retoma la competición después de un mes enfrentándose a un aspirante al liderato

El ala-cierre bético, David López.

El ala-cierre bético, David López. / rbb

Después de cuatro semanas sin competición debido al parón navideño, la Segunda División se vuelve a poner en marcha y el Betis Futsal volverá a la actividad recibiendo en Amate al Elche, uno de los candidatos al liderato de la categoría de plata del fútbol sala español.

Situado en la duodécima posición, el conjunto bético regresa a la disputa de los puntos ligueros (12:00) en un choque que no se presenta nada fácil. Para tal compromiso podrá debutar con el primer equipo David López, que ha jugado en el filial de la Segunda B hasta la fecha.

David López Benítez (Alcalá de los Gazules, 1993), se incorporó esta semana a la primera plantilla verdiblanca después de varios meses entrenando a las órdenes de José Vidal, reforzando así la parcela defensiva con un jugador aguerrido y con orden defensivo que juega en la posición de ala-cierre.

El jugador gaditano era un fijo para Ramón Martínez y Mané en el filial bético y, gracias a su extraordinaria temporada, ha obtenido el premio de ser jugador a todos los efectos de la primera plantilla del Betis Futsal, en la que ya probó durante un periodo de la pretemporada 2013-14.

David, tras conocer su promoción, se mostró exultante por cumplir uno de sus sueños: "Estoy muy contento con la oportunidad que me da el cuerpo técnico de poder formar parte de la primera plantilla. Se puede decir que es un sueño cumplido, puesto que ya son muchos años los que llevo jugando a este deporte, y siempre te ilusiona poder llegar lo más alto posible".

El nuevo jugador verdiblanco, analizó la situación de cuando probó con el primer equipo: "Hace tres años tuve la suerte de realizar la pretemporada en el primer año que el FS Nazareno se convirtió en Betis, pero por incompatibilidad con los estudios tuve que dejar el equipo. Ahora llevo entrenando mes y medio con el primer equipo y se me presenta una nueva oportunidad, siendo un jugador mucho más centrado y con más experiencia que entonces. Además, puesto que ya conocía a la mayoría de los compañeros, la integración en el grupo es más fácil".

Este paso significa mucho para David López: "Para mí, este paso representa el trabajo, la dedicación y la pasión que siempre he tenido por el fútbol sala, aunque nunca pensé que llegaría a estas cotas. Tengo que agradecérselo a todas las personas que han confiado en mí a lo largo de estos años, pero creo que Mané, entrenador del filial, merece una mención especial", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios