Deportes

El COI, un oasis de prosperidad económica

  • El organismo disfruta de una situación financiera sólida a pesar de la crisis

El Comité Olímpico Internacional disfruta de una situación financiera sólida y ajena a todo riesgo y puede presumir de "haber capeado" la crisis, expuso ayer el presidente de su Comisión Financiera, el puertorriqueño Richard Carrión.

El organismo, según las cifras que se presentaron ante la asamblea en Londres, tiene un fondo de 563,77 millones de dólares (468 millones de euros) en la Fundación Olímpica, donde deposita sus reservas.

En 2011 ingresó 113 millones de euros, para unos gastos de 312, pero este déficit se enjugará "con creces" cuando concluyan los Juegos Olímpicos de Londres y entren en las arcas del organismo las partidas de televisión y patrocinio relacionadas con los mismos. En el actual ciclo se esperan unos ingresos por venta de derechos de televisión de 3.233 millones de euros, un cincuenta por ciento más que en el cuatrienio anterior.

Para el periodo 2013-2016 ya se han firmado por el mismo concepto 3.067 millones de euros, y para 2017-2020, 2.156 millones. Los grandes patrocinadores del programa TOP, que ascienden a 11, han aportado en el ciclo olímpico que ahora termina 794 millones. "La experiencia demuestra que hemos sabido capear el temporal", afirmó Carrión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios