fútbol femenino primera división

El CW Sevilla logra el billete a la promociónEl Betis sella la permanencia con un triunfo de garra

  • El equipo de Tano Ordóñez cumple con su cometido de vencer y disputará el ascenso ante el Molins de Rei

El Club Waterpolo Sevilla consumó en la última jornada de la fase regular la participación en la promoción de ascenso a la División de Honor, máxima categoría del waterpolo. El equipo entrenado por Tano Ordóñez lo logró además por la puerta grande. Necesitaban una victoria ante el Unio Esportiva Horta los sevillanos para conseguir la clasificación directa, sin tener que atender los resultados que se sucedían en otras piscinas, y así lo hicieron con una tremenda rotundidad.

Viajaba a Barcelona el Club Waterpolo Sevilla con el objetivo de vencer y lo hizo con autoridad, gracias a la confianza que mostraron todos los jugadores desde el inicio. Era todo ilusión y ganas lo que desprendía la jovencísima plantilla que, sin embargo, volvió a destacar por una inopinada madurez que lleva luciendo durante toda la temporada.

Ya desde el arranque lograron los sevillanos irse por delante. Los jugadores barceloneses se vieron desarbolados por la velocidad de acción de pupilos de Tano Ordóñez, que vencían 3-4 al término del primer parcial.

El segundo periodo se desarrolló de un modo similar. El combinado hispalense era superior en velocidad y los contraataques visitantes resultaron prácticamente fulminantes para los barceloneses. De nuevo se fue el CW Sevilla con ventaja en el segundo parcial, resultando un 5-7 al final de la primera mitad.

Más equilibrado resultó el tercer parcial, igualdad que se materializó en el 2-2 con el que concluyó el tercer periodo. En este tramo final, también durante el último parcial del choque, resultó decisiva la actuación de Víctor Calderón, cuyos cinco goles se antojaron sustanciales para que el equipo sevillano cerrara el encuentro con un tranquilo 0-4 en el último segmento del partido.

El 7-13 le daba al CW Sevilla la victoria con la que lograba la clasificación a la promoción de ascenso. Tal eliminatoria la disputará el conjunto hispalense a doble partido frente al penúltimo clasificado de la División de Honor, el Molins de Rei. Serán, pues, Hytasa y Barcelona los escenarios en los que el CW Sevilla se juegue su ascenso a la máxima categoría.

Garra y corazón. El beticismo tiene motivos de sobra para estar orgulloso de su equipo femenino. Ayer, con diez jugadoras durante más de una hora por la expulsión de Paula Moreno, fue capaz de ganar a la Real Sociedad, un rival que había sumado los últimos 18 puntos en juego, y dejar cerrado el objetivo de la permanencia. Sobran las palabras de elogio para las béticas.

Empezó mejor el conjunto visitante con una Nahikari muy peligrosa. La delantera internacional sub 20 con la selección española pudo adelantar a su equipo en el minuto 15 tras una pérdida del Betis Féminas en la zona del centro del campo. Nahikari se plantó ante Miriam, que se hizo demasiado grande y evitó el tanto de la delantera vasca con una formidable parada.

Poco a poco fue apareciendo el Betis en el partido. En el minuto 22 Irene Guerrero probó fortuna con un disparo de media distancia que blocó sin demasiados apuros Mariasun Quiñones, otra de las internacionales sub 20 del cuadro txuri-urdin.

No generaba demasiado peligro el conjunto de María Pry, pero iba creciendo en el partido de forma progresiva. Sin embargo, el primer golpe llegó en forma de expulsión. Paula Moreno vio dos amarillas casi consecutivas, la segunda en el minuto 28. Otra vez todo cuesta arriba.

Curiosamente, ahí apareció la versión más solidaria de las verdilbancas. Y es que con diez jugadoras, con mucha garra y corazón, se adelantaron en el marcador con un extraordinario tanto de Bea Parra. La extremeña aprovechó un error visitante en la salida del balón y puso su precioso disparo lejos del alcance de Mariasun. Golazo y justo premio al trabajo colectivo. La Real Sociedad dio un paso adelante tras el descanso. Pudo empatar con un duro disparo lejano que repelió Miriam, hoy clave como en el choque de la primera vuelta.

En el minuto 63, Nahikari, la mejor de las visitantes, cabeceó por encima del larguero un envío al área y, tres minutos más tarde, Leyre Fernández disparó con peligro desde el interior del área. Miriam volvía a salvar al Betis. En el minuto 79, María Suárez aparecía de manera providencial para taponar un remate de Nahikari. El asedio realista era constante.

El Betis se defendía con uñas y dientes pese al cansancio y al tremendo calor. Tuvo una última la Real Sociedad con el tiempo cumplido. De nuevo apareció una imponente Miriam. No habría sido justo. De este modo, el Betis deja cerrada la permanencia en Primera División. Y lo hace con garra, con corazón y con orgullo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios