Fútbol l Liga BBVA

El Cádiz deja al Sporting soñar

  • Un gol de Diego Castro en el Carranza afianza las opciones astures de ascenso

El Sporting se reafirma en la zona de ascenso al derrotar al Cádiz en un partido de fuerza y tensión marcado por el empuje de ambos rivales y en el que los gaditanos no vieron fruto a sus esfuerzos. El Cádiz comenzó con muchas ganar y encerró en su campo a un equipo asturiano muy ordenado que no enlazaba jugadas de peligro arriba. En el minuto 6 Abraham Paz tuvo una buena ocasión pero su cabezazo a la salida de un córner lo despejó Roberto con los pies y de forma apurada.

La única oportunidad peligrosa del equipo astur en el primer tiempo fue en el minuto 18, un gran centro de Bilic desde la derecha y Diego Castro, libre de marca, disparó alto cuando estaba en inmejorable posición.

El equipo andaluz insistió en su ataque y un minuto después Natalio asistió a Enrique y el disparo de éste superando a Roberto lo despejó Sastre en la boca de gol.

El Cádiz dominaba territorialmente y en el minuto 35 una jugada polémica tras una falta a Dani en el borde del área terminó con una colisión entre Raúl Cámara y Enrique, y este último tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado.

En el segundo tiempo del encuentro el equipo local se vio mermado por la expulsión de Miguel García en el minuto 48 y el Sporting aprovechó para ganar metros y crear ocasiones. De esta forma, fue Bilic quien en el minuto 55 disfrutó de una gran ocasión para el Sporting con un disparo acrobático, pero el esférico salió fuera. Fue el aviso del gol de Diego Castro, que, tras culminar una gran jugada personal por la izquierda, se evadió de los contrarios y puso el balón lejos del portero.

En el minuto 63 de nuevo Bilic tuvo una ocasión al cabecear un centro desde la izquierda y obligó a Contreras a lucirse con una palomita. El Cádiz buscaba con ansia en empate y lo intentó con dos jugadas de Forner en un intervalo de cinco minutos, pero en ambas el balón acabó en manos de Roberto. En el minuto 77 Bilic pudo sentenciar al equipo cadista, pero el meta Contreras le ganó en el mano a mano y con la expulsión de Raúl Cámara tres minutos más tarde, el Sporting evitó arriesgar su ventaja y el Cádiz no generó nuevas ocasiones de peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios