Baloncesto l Cajasol

El Caja oficializa la continuidad de Manel Comas

  • El técnico catalán renovó para el próximo año y ya trabaja en el nuevo proyecto

Era un secreto a voces, pero faltaba el carácter oficial que hiciese que lo lógico fuese una realidad. No ha tardado el Cajasol en dar ese paso, y ya se puede decir, esta vez sí por parte del club, que Manel Comas será el entrenador para la próxima temporada.

La magnífica segunda vuelta protagonizada por el equipo de la mano del catalán ha sido definitivo a la hora de abordar una continuidad que no presentaba ninguna duda. De esta forma, el conjunto hispalense comienza el nuevo proyecto desde la base, y no desde el tejado como el año pasado con un técnico que conoce la ACB, la casa y el mercado europeo. Ahora, con el tiempo de aliado y sin tanta premura como en el pasado verano, Comas y la dirección cajista trabajan juntos en la confección de la plantilla sevillana que, en principio, no sufrirá demasiados cambios, aunque ello dependerá de la continuidad de varios jugadores en cuya renovación se trabaja (Ignerski o Kakiouzis) y en la decisión de otros como Bennett. Su respuesta condicionará que la planificación vaya por un lado u otro, pues de ello puede depender que Miles siga.

Desde que Comas volviera a la disciplina hispalense en esta segunda etapa, el Cajasol protagonizó una magnífica segunda vuelta que ha igualado la mejor del club en las últimas ocho campañas (con 10 victorias y 7 derrotas ) y una décima posición que iguala también la mejor clasificación de la entidad en el mismo tiempo.

Manel Comas acogió con satisfacción su renovación al frente del banquillo cajista. "Para mí es un motivo de alegría y satisfacción continuar en un proyecto como el del Cajasol y en una ciudad como Sevilla, donde me siento como en mi segunda casa", señaló el protagonista, que espera que el buen final de este curso tenga continuidad también en el siguiente: "Confiamos en hacer las cosas bien el próximo año, para lo que trataremos de armar el mejor equipo posible sobre la base de lo que ya tenemos". En este sentido, Comas reiteró que el objetivo de "ir creciendo poco a poco, sabiendo que para que los proyectos se consoliden es necesario tiempo".

Dado el primer paso, todavía tardará algo el próximo, que será saber si Bennett da el sí quiero al Caja. El técnico barcelonés ya ha reiterado varias ocasiones su deseo de que el norteamericano siga, ya que "es una pieza primordial no sólo por lo que aporta en la cancha, sino por lo que transmite en cualquier vestuario". No será hasta finales de mes cuando el de Illinois dé su respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios