Manresa-cajasol

El Cajasol se complica la quinta plaza (72-58)

  • Los de Joan Plaza pierden víctima de su falta de acierto en los últimos tiros. Unicaja acecha.

El Cajasol se ha complicado la tercera plaza tras caer en casa del Manresa por 72-58.

Los de Jaume Ponsarnau fueron de menos a más y acabaron dominando a un Cajasol que tuvo opciones hasta el final, pero que le faltó acierto en los últimos tiros.

El conjunto sevillano empezó con buen pie, merced a la inspiración de Juanjo Triguero (con 7 puntos y 11 de valoración en el primer cuarto). Los de Joan Plaza encontraron poca oposición en un Manresa que salió nervioso sin saber muy bien cómo parar al Cajasol.

En especial tuvo problemas Brian Cusworth defendiendo a Triguero, que también las metía de mate (2-9, min. 4). Ponsarnau sustituyó al norteamericano por Alfons Alzamora. Earl Calloway ampliaba la diferencia (2-11, min. 6), pero Jordi Grimau dio aire al Manresa con dos canastas consecutivas.

Ponsarnau movía el banquillo para cambiar la dinámica en su equipo. Pero cuando el Manresa se acercaba con los puntos de suplentes como Llorca y Alzamora (10-13, min. 8), dos triples consecutivos, de Tyrone Ellis y Dusko Savanovic, volvían a establecer una diferencia notable (10-19, min. 9).

Una canasta sobre la bocina de Kaloyan Ivanov redujo distancias y dejó el marcador a final del cuarto en 14-19.

La remontada fue continuada por Larry Lewis, que abrió el segundo cuarto con un triple (17-19, min. 11). El veterano jugador empató el partido gracias a otro triple (20-20, min. 12) y Gladyr también desde 6,25 adelantó por primera vez a los locales (23-20, min. 14).

Calloway respondió con la misma moneda y, a partir de aquí, el partido fue muy igualado. La defensa del Suzuki era muy intensa y al Cajasol le costaba atacar. El acierto de Savanovic y una pérdida manresana que le dio a Ellis la oportunidad de anotar, hicieron que el Cajasol se fuera al descanso con una mínima ventaja de un punto (31-32, min. 20).

A la vuelta, se mantuvo la igualdad en el marcador y la intensidad de las defensas. Ni uno ni otro equipo conseguían despegarse. La tercera falta de Tariq Kirskay enfadó al jugador del Cajasol, que se fue protestando y provocó que los árbitros pitaran una falta técnica al banquillo. Al final del cuarto, 45-44 a favor del Suzuki.

En el último período, la igualdad entre los dos conjuntos continuó siendo la misma. Pero a falta de 2:28 para el final, Sergiy Gladyr firmó un triple y Lewis siguió su ejemplo (60-56, min. 39).

El Manresa estaba lanzado, mientras que al Cajasol no le entraba nada. Los sevillanos, ahogados por la presión catalana, lanzaban pero no anotaban. El Manresa, en cambio, era todo lo contrario. Triple de Dani López y jugada de 2+1 para Grimau, que ponían el punto y final a la temporada en Manresa (72-58, min. 40).

Ficha técnica:

72 - Suzuki Manresa (14+17+14+27): San Miguel, Grimau (13), Gladyr (22), Ivanov (4), Cusworth (2) -cinco inicial-, Alzamora (7), López (3), Montañez (6), Llorca (2) Lewis (13), Vinicius Toledo y Costa.

58 - Cajasol (19+13+12+14): Calloway (14), Ellis (10), Kirksay (2), Savanovic (17), Triguero (7) -cinco inicial-, Miso (5), Satoransky, Rey (1), Radenovic (2) y Douglas.

Árbitros: Francisco José de la Maza, Jorge Javier Murgui y Juan José Martínez, que eliminaron por cinco faltas a Tyrone Ellis (min. 40).

Incidencias: partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.900 espectadores. E

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios