Deportes

Capi opta por "dejar pasar" el asunto de la justicia "porque no hacen falta los puntos"

  • El camero espera que el Levante solucione sus problemas de impagos para que se suspenda la huelga de la plantilla convocada para esta jornada.

El centrocampista del Betis Jesús Capitán, 'Capi', opinó hoy que su club debería "dejar pasar" la opción de acudir a la justicia ordinaria para disputar los minutos que faltaban por jugar en el partido ante el Athletic de Bilbao, "una vez que no hacen falta los puntos" para conseguir la permanencia de los heliopolitanos en Primera, apuntó.

El club ya ha anunciado que presentará demanda ante el Juzgado de Primera Instancia de Majadahonda (Madrid), para que se jueguen los 21 minutos que restan de dicho partido, que fue dado por ganado al Athletic, tras el botellazo recibido por su portero Armando.

"Lo que yo haría es que, si me hicieran falta los puntos, iría a por ellos, pero ya ha pasado y deberíamos centrarnos en lo nuestro, dejarlo pasar. Yo no soy quien decide, pero creo que, una vez que no hacen falta los puntos, lo mejor es dejarlo pasar", insistió.

En cuanto a la situación del técnico bético, Paco Chaparro, cuya continuidad al frente del banquillo está 'en el aire' a pesar de haber conseguido virtualmente la salvación, Capi defiende su renovación ya que, además, le conoce bien dado que ya estuvo a sus órdenes durante la etapa en la que militó en el Granada C.F.

"Cuando alguien viene de fuera se le da más tiempo que al de la casa. Del 'mister' puedo hablar bien porque, aparte de entrenador, es mi amigo, pero ha hecho méritos para que le den un proyecto por el bien del Betis. Es un tío de la casa, bético, y no va a engañar al club. Espero que lleguen a un acuerdo", explicó.

Asimismo, el camero se refirió a las dos caras tan distintas que ha mostrado el equipo en las últimas semanas, ya que ha sido capaz de remontarle al Barcelona (3-2) y vencer (1-3) en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid, pero cayó derrotado en casa (0-1) con el colista, Levante.

"Este es el Betis de toda la vida. Lo he vivido desde 'chiquitito' y el Betis era capaz de lo mejor y lo peor. Contra el Levante nos confiamos, pero el sábado lo hicimos como hay que hacerlo, el Betis es así. Pero hay que recordar que estamos en números de 'Champions' desde la llegada de Chaparro", recalcó.

Por último, Capi habló sobre la probable huelga por impagos que llevaría a cabo la plantilla del Levante esta jornada y que provocaría la suspensión del partido ante el Recreativo de Huelva. "Viví en el Granada algo parecido a lo que les ocurre a ellos. Si van a la huelga les entiendo, pero espero que lo arreglen todo antes del fin de semana", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios