Deportes

Casto, adiós de titular

  • Mel repetirá el once que goleó al Zaragoza salvo en la portería, en la que el extremeño relevará al sancionado Adrián. El pacense sólo ha disputado cuatro partidos en Liga.

Casto será la principal y única novedad en el once inicial que Pepe Mel presente mañana frente al Levante en el Ciutat de Valencia. La sanción a Adrián, cuya quinta tarjeta resultó imposible de recurrir para el club por tratarse de una pérdida de tiempo, facilitará que el guardameta de Pueblonuevo del Guadiana pueda despedirse del Betis jugando como titular.

El entrenador de los verdiblancos, desde que finalizó el anterior partido frente al Zaragoza, tuvo claro que tras la buena labor y el gran resultado iba a repetir, en la medida de lo posible, tanto el sistema como los futbolistas utilizados para la despedida liguera. Sólo esa quinta tarjeta de Adrián lo impedirá al cien por cien.

Casto, habitual en la Copa del Rey esta temporada, sólo ha disputado cuatro partidos de Liga, cuando parecía que podría ser el titular a poco de empezar la temporada. Fabricio disputó los dos primeros partidos, pero sus malas actuaciones y unas inoportunas declaraciones dando a entender un posible amaño en Gijón la temporada anterior firmaron su sentencia. Casto le cogió el relevo, pero en la sexta jornada fue expulsado en La Rosaleda ante el Málaga y Adrián cogió el testigo. Pese a la goleada, Mel lo mantuvo y luego el sevillano, con buenas actuaciones, se ganó la confianza del técnico y la titularidad. Desde entonces no ha fallado, pese a llevar dos meses con cuatro tarjetas amarillas.

Casto Espinosa Barriga, que cumplirá 31 años en tres semanas, dejará, al igual que Fabricio y, probablemente, Adrián, el Betis a finales de la presente temporada. Llegó al Betis en el verano de 2006 por indicación del ex guardameta y a la sazón preparador físico del primer equipo, Carmelo del Pozo, procedente del Albacete B y para enrolarse en el filial verdiblanco.

Pero, al igual que le ocurriese a Doblas en su día (lesiones de Prats y Contreras), cerca del final de la temporada 07-08, Casto aprovechó una lesión de Ricardo y que el de Bellavista llevaba unos meses en el dique seco para acceder a la portería verdiblanca. Al Betis lo entrenaba Paco Chaparro, con Del Pozo como ayudante, quienes habían sustituido a Héctor Cúper. El guardameta extremeño subió del filial y acabó el curso disputando un total nueve partidos.

A la temporada siguiente, la del descenso, alternó titularidad con Ricardo y en Segunda División (09-10) fue Goitia quien jugó los 42 partidos de Liga. Luego llegó Mel, quien acabó poniéndolo en contra del vasco, y ya el curso pasado comenzó jugando tras aprovechar una lesión en el hombro de Fabricio en pretemporada. Esta campaña, con sólo cuatro partidos más el de mañana, habrá sido la peor suya en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios