rugby división de honor b

El Ciencias inicia en Almería el reto del ascenso

El Ciencias inicia este mediodía (12:00) su andadura en la División de Honor B visitando al Unión Rugby Almería, en lo que será el primer paso en su camino hacia un nuevo ascenso tras perder la categoría la pasada campaña.

El conjunto científico arranca el nuevo ejercicio con numerosas novedades, la más destacada la figura del muchos años jugador del equipo Manuel Mazo en el papel de primer entrenador. El internacional cambia los terrenos de juego por la dirección desde la banda.

No se espera una campaña fácil por la igualdad entre los conjuntos del grupo y con varios de ellos con cartel de favoritos para ocupar las plazas que den paso al play off por el ascenso, si bien es el objetivo ineludible del cuadro hispalense. Parte de salida con un amplio plantel de jugadores y con muchos de estos efectivos compaginando también convocatorias con el filial.

El plantel se presenta muy renovado por algunas bajas importantes como las del propio Mazo y Ale Ortega, entre otros, que han colgado las botas, y la del joven Tomás Munilla, pero con algún refuerzo destacado como es el caso del internacional Javier de Juan, cordobés de 26 años que vuelve a vestir la camiseta científica procedente del Senor Independiente. Además es internacional absoluto con la selección XV (14 veces) y el combinado nacional seven (66). Otra de las incorporaciones es la de Jesús Romero, Suso, procedente del Helvetia Rugby, al igual que el almeriense Daniel Pizarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios