Colombia se mete en las semifinales en los penaltis

Perú: Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco; Andy Polo (Benavente, 81'), Renato Tapia, Vílchez, Christian Cueva; Edison Flores (Raúl Ruidíaz, 76') y Guerrero. Colombia: Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Farid Díaz (Frank Fabra, 90'); Carlos Sánchez, Torres (Sebastián Pérez, 80'), Cardona (Dayro Moreno, 75'), Cuadrado, James Rodríguez; y Bacca. Penaltis (2-4): James Rodríguez (gol). Raúl Ruidíaz (gol). Cuadrado (gol). Renato Tapia (gol). Dayro Moreno (gol). Trauco (parada). Sebastián Pérez (gol). Christian Cueva (fuera). Árbitro: Patricio Loustau (argentino). Amonestó Renato Tapia, Zapata y Díaz.

Colombia se clasificó para las semifinales de la Copa América Centenario al derrotar a Perú en la tanda de penaltis tras un partido en el que primaron las defensas y hubo pocas ocasiones. Ospina paró un penalti y Christian Cueva, tras el error de Tapia, falló el lanzamiento definitivo desde los once metros, dando la victoria a los colombianos.

En un partido en el que primó la estrategia, Perú consiguió maniatar a Colombia, que no tuvo un día inspirado y en la que sólo se vio un único destello de James Rodríguez.

Hasta los penaltis los porteros prácticamente no tuvieron trabajo, el único tiro a puerta del lado colombiano fue un disparo de James Rodríguez en el minuto 26 que se estrelló en el palo, mientras que Perú rozó la victoria en un remate de cabeza de Christian Ramos en el tiempo de descuento, que despejó David Ospina.

Colombia regresa así a las semifinales de la Copa América por primera vez desde Perú 2004, tres años después de lograr su único título continental jugando de anfitrión. El equipo cafetero jugará las semifinales ante el vencedor del México-Chile, que se disputó la pasada madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios