¿Qué tiene Cristiano? El misterio aumenta

Contrariamente a lo esperado, Cristiano Ronaldo fue baja ante el Manchester City y debido a la ausencia de información la pregunta es hoy obligada: ¿qué tiene el delantero del Real Madrid?

El misterio comenzó el pasado 20 de abril. El conjunto blanco ganaba 3-0 al Villarreal en un partido plácido y en el descuento saltaron las alarmas cuando Cristiano Ronaldo abandonó el choque al sentir un pinchazo en el muslo derecho.

En su obsesión por jugarlo todo, el portugués arriesgó más de lo debido en un encuentro ya decidido. "Se retiró por precaución", dijeron sus compañeros.

"Todo bien. Gracias por su apoyo", aseguró el punta en Instagram a sus hinchas, consciente de la escalada de especulaciones.

Fiel a su línea de comportamiento, el Real Madrid no informó del estado del portugués ni de su dolencia. Sólo hubo rumores y la prensa explicó mayoritariamente que no jugaría ante el Rayo Vallecano, como así sucedió, para reservarlo para la cita ante el Manchester City.

Llegó el día previo al encuentro de Liga de Campeones y el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que Cristiano Ronaldo estaba "al cien por cien". También se le vio con normalidad en los diez minutos abiertos a la prensa de la sesión de trabajo previa al choque. La sorpresa llegó minutos antes del comienzo del partido al ver que ni siquiera estaba en la lista de convocados.

"Dije que (Cristiano) estaba al cien por cien, pero que había que ver el entrenamiento (del lunes). Se resintió de algo y no jugó porque no queremos arriesgar, ya que es un jugador importante para nosotros", explicó Zidane tras el encuentro.

Las especulaciones sobre el estado de Cristiano Ronaldo se dispararon en las últimas horas. Unos medios dicen que sólo sufre una sobrecarga, otros que aseguran que es microrrotura, los hay que afirman que es una fisura... Dependiendo de lo que fuera, y de su gravedad, el abanico del tiempo de baja podría ir desde unos pocos días hasta las dos semanas.

Mientras se espera -o no- un comunicado que arroje algo de luz, los hinchas del Real Madrid aguardan con cierta angustia el desenlace de una temporada en el que el conjunto blanco se está jugando la Liga española y la Liga de Campeones. Y lo está haciendo sin su gran goleador.

Se da por seguro que el portugués no podrá disputar el sábado ante la Real Sociedad una nueva jornada decisiva de la Liga española, en la que el Real Madrid marcha a un punto de Barcelona y Atlético de Madrid. Y la duda que más asalta a su hinchada es saber si podrá estar el próximo miércoles en la vuelta ante el Manchester City, donde el conjunto blanco está obligado a marcar para estar en la final de la Liga de Campeones tras el empate sin goles de la ida.

Hasta entonces, y salvo confirmación oficial de una eventual lesión, el Real Madrid vivirá con la sombra de la duda. Enorme e incómoda, por tratarse de un futbolista de la magnitud de Cristiano Ronaldo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios