Vela lRS:X

Curro Manchón, acento sevillano en Finlandia

  • El regatista del Club Náutico participa en los Juegos como técnico de la finesa Tuuli Petaja

La delegación finlandesa en los Juegos Olímpicos cuenta en vela con un miembro de excepción en la persona del sevillano Curro Manchón. A sus 32 años, el regatista del Club Náutico Sevilla, hermano de la pentacampeona mundial en la disciplina olímpica de las tablas, Blanca Manchón, acude a la cita británica como técnico de la windsurfista Tuuli Petaja, a la que ha llevado este año a colgarse el bronce en el Campeonato de Europa, recibiendo por ello el premio al mejor técnico de vela del año en el país nórdico.

"Me siento uno más de la delegación finlandesa, ya que su apoyo y trato es genial. El grupo es muy compacto, divertido a la vez que serio, y con unos medios humanos increíbles", afirma, aunque reconoce tener el corazón algo dividido por defender los intereses de Finlandia y no poder ver a su hermana Blanca en el mismo campo de regatas, puesto que no logró la clasificación: "Realmente quizás eso se es lo que pueda parecer desde fuera, pero me siento muy unido a mi competidora, ya que nos une una relación de amistad que viene desde hace tiempo; trabajar con ella me ha aportado mucho en el terreno personal y profesional. Es una pena que mi hermana no pueda competir en estos Juegos, pero me apoya y me estará ayudando y dando los mejores consejos durante toda la competición..".

Y en cuanto al objetivo de Tuuli Petaja se muestra ambicioso: "El objetivo real de Tuuli es un diploma olímpico. Su progresión desde que trabajamos juntos hace que miremos dicho diploma como una realidad factible, aunque si hacemos lo que sabemos y alguna de las favoritas fallan podemos soñar con algo mayor", finaliza..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios