La pelota de papel

Definiciones antes de la recta final

  • La Liga llega a su tramo decisivo tras una última jornada que ha servido para consolidar a los candidatos por el título y a los que pelearán por acabar en las plazas de la Champions.

Comentarios 0

Los equipos enfilan la recta final del campeonato. El parón por los compromisos de las selecciones del próximo fin de semana deja una foto fija provisional que define más claramente los dos principales frentes de la competición: el título y los puestos de la Liga de Campeones. Los escalones, a falta de diez jornadas para el final, comienzan a ser significativos.

Los dos primeros, Real Madrid y Barcelona, están separados por dos puntos, aunque el equipo de Zidane suma un partido menos. El Barça ha abierto una brecha de seis puntos sobre el tercero, el Sevilla, cuya distancia sobre el Atlético es también de dos puntos. El Villarreal y la Real Sociedad, que perseguían de cerca los puestos de Champions hasta hace poco, caen ya a siete puntos de la escuadra colchonera.

Ahora mismo, el equipo de Zidane (65 puntos) y el de Luis Enrique (63) figuran como los únicos candidatos al premio gordo. La mínima distancia que separa a ambos cuenta además con el incentivo del Madrid-Barcelona de la jornada trigésima tercera, cita de la que saldrá un máximo favorito final. Será el 23 de abril.

Las recientes trayectorias de los dos titanes presupuestarios emiten señales de recta final. Las sensaciones indican, en efecto, que la competición se encuentra en el tramo decisivo. Madridistas y barcelonistas se han enfundado las camisetas de invencibles y sus triunfos se han convertido en cuestiones casi de razón de Estado, un aspecto además conocido sobradamente por los árbitros.

En los exámenes de los calendarios, cabe mencionar que el conjunto blanco debe enfrentarse en casa, además de al Barça, al Atlético y al Sevilla, mientras que el equipo azulgrana, además del denominado clásico, ha de medirse a pesos medios y pesados como la Real Sociedad, Villarreal y, antes, en la trigésima fecha, al Sevilla.

El conjunto de Sampaoli ha sido noticia en las últimas citas por haber sufrido una repentina caída del cielo del título. En un mes de marzo horribilis, el equipo sevillista ha acompasado la espesura de su juego a una racha improductiva de resultados: en sus tres últimos partidos ha cosechado dos empates y una derrota, ante el Atlético precisamente. Si el equipo de Simeone había desaparecido de la máxima disputa, su mejoría ha encontrado una meta a mano, arrebatarle la tercera plaza al Sevilla. La actual dupla de Champions puede ser definitiva. Las derrotas del Villarreal y de la Real Sociedad ante Las Palmas y el Alavés, respectivamente, los condena un paso más abajo en la batalla por la meta continental.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios