Deportes

Draxler gana la partida

  • El extremo del Wolfsburgo ofreció su mejor versión ante Eslovaquia y adelanta a Götze Löw apostó por su desborde para romper por la banda

El alemán Julian Draxler le ganó la partida a su compañero Mario Götze por un puesto de titular en la banda izquierda de la selección alemana, después de su gran actuación en la victoria por 3-0 contra Eslovaquia.

El joven jugador del Wolfsburgo sabía que la cita en Lille iba a ser un momento importante para él. "Está claro que ha sido un toque de atención por mi parte en un gran torneo, una Eurocopa. Todo ha ido muy bien", afirmó Draxler después del partido, en el que fue elegido Man of the Match.

Parece claro, Götze fuera y Draxler dentro. El seleccionador alemán, Joachim Löw no pudo estar más acertado con la decisión. Draxler hizo un enorme partido, no sólo asistiendo y marcando, sino desplegando un gran trabajo ofensivo.

"Tuvo el valor de encarar en uno contra uno a los defensas con su velocidad. El segundo gol lo prepara con mucha clase y el segundo lo hace él mismo. Ha trabajado mucho y estamos muy contentos con él", dijo su técnico.

Draxler aportó lo que no pudo hacer Götze contra Irlanda del Norte: regate, ganas de marcar y definición.

Cuando Löw le comunicó que iba a volver al once inicial, el alemán se sorprendió. "El entrenador me dijo que encarara y buscara a los defensas. La decisión de si es mi mejor partido con la selección o no, la dejo en manos de otros", explicó el alemán.

Después de la actuación contra Eslovaquia, Draxler espera tener más continuidad en el equipo. "Obviamente ésa es mi meta. Hoy he dado buenos argumentos para ello", afirmó el domingo el centrocampista.

Mario Gómez, que finalizó la gran jugada de Draxler en el segundo gol, también se encuentra en un gran estado de forma y sus compañeros lo saben. "Mario siempre está presente en el área y crea muchos espacios para nosotros. En el segundo gol se ve que está justo donde tiene que estar un delantero", dijo el hombre del partido.

Gómez, que con el gol contra Eslovaquia se convierte en el máximo anotador alemán en Eurocopas empatado a cinco goles con Jürgen Klinsmann, también se deshizo en elogios hacia Draxler. "Sabemos lo que puede hacer el chico. Jule tiene dos pies mágicos. Es un buen tipo y me alegro por él", dijo el delantero.

Götze se esforzó en mostrarse relajado, pese a no haber jugado un solo minuto del partido de octavos de final. "Ha jugado bien. Todos los futbolistas quieren jugar, eso está claro. Lo importante es que hemos ganado", analizó el jugador del Bayern Múnich.

Götze se encuentra ahora en la misma situación que en el Mundial de 2014, como jugador comodín. Un final feliz como el de aquel año, con un gol en la prórroga de la final que valió un título, todavía es posible para el atacante alemán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios