El Eibar sigue arriba

  • El equipo vasco se afianza en la segunda posición tras superar a un Mallorca que se acerca al descenso

El Eibar dio un paso decisivo en su lucha por ascender a Primera al imponerse al Mallorca con dos goles marcados por David Mainz en la segunda parte.

El triunfo de los eibarreses, el decimoséptimo de la temporada, el undécimo lejos de Ipurúa, se fraguó en torno a una defensa disciplinada y contundente, además de un acierto espectacular en los metros finales.

El Eibar llegó poco, pero cuando lo hizo, no falló ante un rival que con esta derrota, la decimoquinta, quinta consecutiva, se acerca al descenso.

El Mallorca que dirige el técnico Lluís Carreras, con el presupuesto más alto de la categoría, ha dejado escapar ya 31 puntos en Son Moix.

Ante el Eibar se había conjurado para ganar, pero volvió a fracasar, en un partido disputado bajo un ritmo muy alto, con ocasiones para los dos equipos, aunque mucho más claras para los mallorquinistas.

Cuando peor lo pasaba el Eibar, resolvió el partido en penas tres minutos, con dos goles de David Mainz, que aprovechó perfectamente dos graves errores de la defensa mallorquinista y un desafortunado Rubén Miño.

El Mallorca ya no pudo levantar cabeza, y aunque intentó hasta el final acortar distancias, siempre chocó contra el orden y la disciplina defensiva de un Eibar cada vez más cerca de Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios