Cajasol

Elmer Bennett estará dos semanas de baja por una microrrotura fibrilar

  • A pesar de la lesión, el base ha viajado con el resto de la plantilla a Estepona, donde permanecerá concentrada hasta el próximo viernes.

El base del Cajasol Elmer Bennett permanecerá dos semanas de baja a causa de la microrrotura fibrilar que le afecta en el recto anterior del muslo izquierdo, que se produjo el pasado sábado en el choque liguero frente al Alta Gestión Fuenlabrada.

El jugador de Illinois tuvo que solicitar el cambio poco después del descanso (minuto 24) por culpa de un pinchazo en la pierna izquierda. Posteriormente, en el último cuarto se incorporaría de nuevo al juego, aunque apenas pudo aguantar cuatro minutos sobre la cancha.

Bennett se ha sometido a una ecografía, que confirma el diagnóstico previsto en principio. Manuel Zurera, jefe de los servicios médicos del Cajasol, ha confirmado la estimación, precisando que el jugador guardará reposo unos días, mientras se somete a un tratamiento específico de rehabilitación.

Pero, a pesar de la lesión, Bennett ha viajado con el resto de sus compañeros hasta Estepona para iniciar ya allí el proceso de recuperación durante la concentración que realizará el equipo en la localidad malagueña. El base podrá cumplimentar las sesiones en el gimnasio y trabajará con los fisioterapeutas del club, para que la rehabilitación marche al mejor ritmo posible.

"Los responsables médicos del Cajasol realizarán un exhaustivo seguimiento la proceso de recuperación del jugador y su propia evolución marcará la fecha de su vuelta a las canchas", indican desde el Cajasol. 

Al menos, y dentro del evidente contratiempo que la lesión implica para la escuadra que dirige Manel Comas, el estadounidense no se perderá esta semana ningún compromiso liguero al parar la ACB para la disputa en Vitoria de la 72 edición de la Copa del Rey.  

Por lo demás, la plantilla sevillana permanecerá en Estepona hasta el próximo viernes 8 de febrero, cuando regresarán a la capital hispalense tras el entrenamiento de la mañana (10.00 horas). 

Los cajistas harán sus entrenamientos en el Pabellón Municipal de La Lobilla, efectuando doble sesión de pesas y técnico el martes, miércoles y jueves, mientras que en la tarde del lunes y la mañana del viernes realizará una única sesión de entrenamiento técnico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios