Deportes

Emery: "Hay una cosa que cura: ganar"

  • El técnico lamenta las ocasiones falladas, pero es positivo por las sensaciones dejadas ante el Getafe

Unai Emery trató de explicar sus sensaciones tras el empate cosechado por su equipo ante el Getafe y valoró el trabajo de sus jugadores pese a que el resultado no fuese el deseado.

Sus primeras palabras resumieron las claves del encuentro: "Estoy satisfecho porque hemos dado un paso importante en aspectos del juego. Hemos tenido capacidad de control. Creamos las ocasiones y evitamos las acciones de Colunga y Paco Alcácer a la espalda. Debemos seguir trabajando para que en partidos como éstos, siendo superiores en el juego, podamos llevarnos los puntos. Satisfacción por el juego, no por el resultado". No quiso buscar excusas al marcador: "El viento es un factor más en el encuentro. En la falta influyó, pero de todas formas hemos llevado el control llevando el balón e impusimos nuestro juego".

A nivel individual, no quiso pronunciarse: "Las valoraciones personales son internas. Pero estoy satisfecho. No podemos valorar momentos puntuales. El engranaje fue positivo en general".

Las miras son claras: "La idea es ganar. No hemos podido aún y lo buscaremos en el siguiente partido. Hay que mejorar cosas y tener una línea de continuidad de cosas buenas". Emery no dudó en dar importancia a lo logrado: "Ya estoy satisfecho por crear las ocasiones. El equipo creó más que en Zaragoza. Viendo eso, hemos merecido la victoria. El acierto llegará. Gente como Jesús Navas, que no ha visto puerta, terminará marcando goles. Creo que él llegará a los cuatro tantos".

Preguntado por Medel, siguió la misma línea: "Buscamos el equilibrio con los futbolistas. Medel es un jugador que lleva tres goles, podría tener otros tres, y con los cuatro de Navas sumaremos diez. Medel da equilibrio, cubre bien y trabajaremos su incorporación al ataque".

El técnico sevillista piensa en las claves para recuperar al equipo: "Lo más importante es recuperar una autoestima que estaba baja. Hay que creer en lo que podemos hacer; hay una cosa que cura fácilmente y es ganar. Hay una chispa positiva".

Mirada a la Copa: "Finales son todos los partidos. La Copa es una vía de ilusión tremenda, el Sevilla la ha disfrutado mucho y el miércoles tenemos la obligación de ganar. Eso sí, la Liga te da de comer, te posibilita jugar en Europa o no hacerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios