sevilla f.c.

Enero se perfila

  • Hinkel, que espera cerrar esta semana su traspaso al Dortmund, será el primero en salir en el mercado de invierno · Boulahrouz empieza a sonar en el Ajax y la Copa de África condiciona el adiós de un punta

Se espera movimiento. No hay invierno en el que el mercado futbolístico no se mueva y las posiciones ya se están tomando, aunque aún habrá que esperar porque, como siempre en estos casos, las operaciones de salida van entrelazadas con las de entrada y pocos equipos son los que se desprenden de un jugador sin tener antes más o menos atado un sustituto.

En el Sevilla ocurrirá lo mismo y los nombres están en la mente de todos. El invierno es época de trabajo para Monchi y aunque en los últimos partidos el nivel de rendimiento del equipo ha subido en el mayor punto débil detectado, la defensa, la dirección deportiva y el cuerpo técnico nervionense tienen preparados cambios. No muchos, pero sí algunos.

El primero en salir, está más o menos claro, será Andreas Hinkel. El Sevilla tiene ofertas por el alemán y Monchi ya lleva algunas semanas trabajando en este asunto. El jugador se ha decidido entre todas ellas por el Borussia Dortmund. Es el club al que desea ir y su representante ya se ha encargado de dejar caer en Alemania que el acuerdo está a punto de cerrarse. Al Sevilla, no obstante, no le interesa todavía dar la negociación como tan avanzada, pues el Dortmund no es el club que ha presentado la mejor oferta y trata de presionar demorando el sí definitivo para ver si en este ínterin los números de la venta se incrementan en algo.

El Celtic de Glasgow era el mayor competidor para los alemames, llegando la propuesta escocesa a los 2,1 millones de libras (2,9 de euros). Klaus Schaude, el representante del jugador, comenta sin micrófonos por medio que Hinkel desea ir al Dortmund para intentar revalorizar su nombre en su país de cara a un intento por llegar a la Eurocopa, aunque de esta forma el Sevilla no se vea tan beneficiado en lo económico que si fuese a Glasgow. De todas formas, tampoco hay muchas diferencias y la entidad nervionense está decidida a tener el gesto con un jugador que no ha dado problemas nunca pese a estar siempre a la sombra de Daniel Alves, por lo que lo más normal es que el traspaso al Dortmund se cierre antes de fin de año en 2,5 ó 2,6 millones de euros.

Otro que puede salir es Boulahrouz, aunque se trata de una operación más compleja por cuanto el holandés está cedido en el Sevilla por el Chelsea. Jiménez ya dijo esta semana que su opinión es que puede ser un futbolista recuperable, pero también recalcó que no juega por unas molestias que tiene en el pubis y que los médicos, sin embargo, no aciertan a ver el origen ni nada anormal en las pruebas que le han hecho. El técnico de Arahal ya no se fía y ya en su país empiezan a surgir noticias sobre su vuelta.

The Telegraaph destacaba en su edición de ayer que su regreso al Ajax puede producirse este mismo invierno, citando incluso palabras de su entrenador Adrie Koster, a quien le preguntaban por esa solución después de perder el liderato de la Eredivisie ante el Excelsior (2-1) ayer mismo. El histórico club de Amsterdam, que ya hace un mes aproximadamente anunció la retirada de Stam, puede perder a otros dos defensas en enero. Emanuelson está en la agenda del Tottemhan de Juande Ramos y Heitinga está siendo tentado por el Atlético de Madrid. De esta forma, en la capital holandesa ven con buenos ojos el regreso de un jugador que dejó huella en el Amsterdam Arena y que llegaría con las ganas de demostrarle a Van Basten que se equivocó apartándolo de la selección.

Este periódico ya avanzó que su representante estuvo al final de noviembre en Sevilla cuatro días, en los que habló con Monchi y con el jugador, y parece claro que en Nervión no pondrían problemas a la salida de un futbolista con un caché muy alto y que no pertenece al club en propiedad. Habría, sin embargo, que poner de acuerdo a cuatro partes, pues el Chelsea tiene mucho que decir y, lógicamente, debe mover ficha el jugador, que futbolísticamente ha tirado la toalla, pero que se encuentra muy cómodo en Sevilla.

Para terminar, habrá que ver qué pasa con la delantera. Actualmente hay dos futbolistas que quieren salir o, mejor dicho, quieren jugar. Son Chevantón y Kerzhakov y lo que pase en la Copa de África puede determinar mucho el futuro de ambos. El uruguayo se ha metido, pero si Costa de Marfil o, sobre todo, Mali se quedan pronto sin opciones de avanzar, el Sevilla podría aceptar alguna de las ofertas que tiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios