Tenis

Estrella Cabeza supera la previa en Belfort

  • La sevillana se enfrentará ahora en primera ronda a la checa Zahlavova, sexta favorita del torneo y 175 del mundo

La sevillana Estrella Cabeza, 307 del ranking internacional y undécima de la lista nacional, superó la fase previa del torneo de Belfort (Francia) al derrotar a la local Stephanie Vongsouthi por 6-4 y 6-3 y a su ex compañera en la Academia Pro-AB, la valenciana Beatriz García Vidagany, por 7-5 y 6-1. Cabeza se ganó una plaza en el cuadro final, donde en primera ronda se medirá a la checa Sandra Zahlavova, sexta favorita del torneo y 175 del ranking mundial.

Se trata de la primera competición que afronta la palaciega en la nueva temporada, en la que se ha integrado en el grupo de alto nivel de la Federación Andaluza de Tenis (FAT) tras su periplo de cinco años en Barcelona. Después del torneo de Belfort, que se disputa sobre pista sintética cubierta y que está dotado con 25.000 dólares en premios, Cabeza, que se encuentra acompañada en esta gira por el director técnico de la FAT, Sebastián Tobaruela, acudirá en la semana del 2 de febrero al torneo de Sutton (Inglaterra), otro con 25.000 dólares en premios y que también se disputa sobre una pista dura. A continuación afrontará los torneos de Bogotá (Copa Colsanitas Santander, de 185.000 dólares) y Acapulco (Abierto Mexicano, de 180.000 dólares), ambos ya sobre tierra, la superficie sobre la que mejor se desenvuelve la sevillana.

Cabeza mostró un juego muy sólido en la jornada de ayer gracias a su primer servicio y al mayor número de golpes ganadores. Pese a que en ambos encuentros le costó encontrar su ritmo, sendos breaks al final de las primeras mangas le dieron la victoria en los dos primeros sets de cada choque, ventaja que le posibilitó encarar la segunda manga con más tranquilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios