Deportes

Fallece Poblet, un pionero del ciclismo español

Miguel Poblet, el primer español de la historia en enfundarse el maillot amarillo del Tour de Francia, falleció ayer a los 85 años en Barcelona al no poder superar una insuficiencia renal. La capilla ardiente estará abierta desde hoy a las 12:00 en el tanatorio de Collserola (Barcelona), mientras que el funeral se celebrará en su localidad natal, Montcada i Reixach, mañana al mediodía.

Considerado como el mejor ciclista catalán de todos los tiempos, Poblet fue hospitalizado hace unos días en un centro hospitalario de Barcelona por una infección, que propició que estuviese sometido a vigilancia intensiva, con un pronóstico es grave.

Miguel Poblet, que compitió entre 1944 y 1962, fue el primer corredor español en vestir el maillot amarillo del Tour, en la edición de 1955, y destacó especialmente en la prueba Milán-San Remo, que conquistó en dos ocasiones, en 1957 y 1959.

Federico Martín Bahamontes, primer ganador español del Tour, lamentó la pérdida de Poblet: "Él era el mejor esprínter y yo, el mejor escalador. Fuimos compañeros hasta de coche, porque como él hablaba francés, yo prefería que fuéramos juntos porque yo no lo hablaba en los primeros años", recordó el toledano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios